La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Luego de conocerse los planes que tienen las comisionistas de bolsa como Asesores en Valores, Valores Bancolombia y Global Securities, sobre el manejo del E-Trading, los inversionistas empezaron a apostarle a este mecanismo y por eso, para el mes de julio, las transacciones llegaron a una cifra récord.

Según comunicó la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, al cierre del mes pasado se realizaron un total de 12.915 negocios en acciones a través de las plataformas de E-Trading disponibles en el país. La entidad explicó que la cifra, que tiene en cuenta operaciones de compras y ventas, es la más alta desde octubre de 2012 cuando se realizaron 15.812 transacciones.

Con esto queda demostrado que los inversionistas están aprovechando los beneficios de esta herramienta que les permite tener el control de sus operaciones. “En lo que tiene que ver con la participación de este tipo de operaciones en el mercado de renta variable colombiano, ésta llegó a ser de 11,42% frente al total de negocios realizados en la BVC en el periodo, que llegó a 113.082 transacciones”, explica el informe de la BVC.

Otro de los aspectos que se analizan son los montos transados, el reporte de la bolsa demuestra que el monto en pesos movilizado a través de las pantallas de E-Trading durante julio ha sido el segundo más alto del año con $314.329 millones, luego de los $370.099 millones transados en mayo.

La participación del monto movilizado en julio fue 4,49%, teniendo en cuenta que durante el mes se hicieron operaciones en acciones por $7 billones en la BVC (compras + ventas). Así las cosas, la apuesta de las firmas comisionistas es hacer que cada día se generen más operaciones, en línea con los mercados mundiales.