MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En mayo varias empresas salieron al mercado para emitir deuda a sus inversionistas. La actividad de captación de recursos significó que “el quinto mes de 2014 fuera el tercero más alto en volumen de emisiones de deuda privada de los últimos cinco años, al alcanzar un total adjudicado de $2,67 billones”, señala un comunicado emitido por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).
La dinámica del mercado de deuda privada, que marcó su reactivación en 2014, solo es superada por el periodo de febrero de 2013, en el que el volumen de negociaciones alcanzó $5,46 billones y el de diciembre de 2010 que registró los $2,96 billones.
Según datos de la BVC, en los primeros cinco meses del año “el mercado fue escenario de ocho subastas efectuadas por la misma cantidad de emisores”. Estas empresas fueron: Grupo Sura, Davivienda, Emgesa, Banco Popular, Findeter, Banco Occidente, Titularizadora Colombiana y Finandina.
Todas estas emisiones colocaron en el mercado $3,31 billones que fueron demandados más de dos veces por sus inversionistas.
Cabe resaltar que las tres emisiones con más alto volumen en lo corrido de este año fueron Grupo Sura con $650.000 millones, la entidad bancaria Davivienda con $600.000 millones y finalmente Emgesa con $590.000 millones.
“Estos resultados son evidencia de la confianza que tienen en el mercado de valores emisores e inversionistas”, resalta la BVC.
Finalmente, estas empresas entre 2009 y 2014 a través de la BVC han captado recursos por $84 billones, de los cuales $65,35 han sido por emisión de renta fija, mientras que $18,02 provinieron del mercado de renta variable.
Se centra en cuatro áreas: trabajar la inclusión crediticia, generar conocimiento, contemplar la educación financiera y el desarrollo de programas especiales
El lunes 2 de diciembre se llevó a cabo el encuentro, el cual contó con la participación de representantes de entidades estatales y privadas
La emisión de bonos fue realizada mediante el mecanismo de subasta holandesa y la demanda alcanzó $473.870 millones, superando la oferta de $300.000 millones