.
FINANZAS

Dólar se vende al mismo precio de la TRM

sábado, 26 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

La volatilidad del mercado de divisas, que por seis sesiones consecutivas logró que el dólar ganara más de $90, hizo que la brecha entre el precio promedio en el que se vende el dólar en las casas de cambio se redujera a tan solo $2 de diferencia.

Según el sondeo realizado por LR, la divisa estadounidense se vende en promedio a $1.842 lo que significa una diferencia de $2 por encima del valor que tendrá la Tasa Representativa del Mercado, TRM, la cual se ubicó en $1.840,69.

En cuanto a la compra, la diferencia no solo se vio reducida sino que cambió de tendencia y ahora se consigue por debajo de la TRM. Según los datos del sondeo, en promedio se compran dólares a $1.776, es decir, $65 menos que la tasa oficial de cambio en el mercado interbancario.

La incertidumbre sobre qué movimiento tendrá la divisa en las siguientes jornadas podrá llevar a los profesionales de cambio a modificar sus tarifas en varias oportunidades.

Sobre la moneda europea, se tiene que la diferencia sigue siendo por debajo de la tasa oficial, en promedio el euro se compra a $2.166, lo que significa $138 menos que la tasa de referencia de $2.304. En cuanto a la venta se consigue a $2.258, $46 por debajo de esta misma tasa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 30/11/2022 Las acciones de BHI han subido 40,7% tras el anuncio de la OPA lanzada por Esadinco

El oferente es Esadinco y pretende una participación de entre 5% y 25%. Está dispuesto a pagar $293 por cada acción ordinaria

Bancos 01/12/2022 Sector financiero, uno de los sectores más beneficiados por su migración a la nube

Este avance se ha visto gracias a las grandes inversiones que se adelantarán en el sector, las cuales serían las más grandes de la economía

Bancos 29/11/2022 "La devaluación de la moneda tiene un impacto importante en las finanzas públicas"

En la apertura de la Asamblea General de Anif, Miguel Largacha, presidente del Consejo Directivo, aseguró que 2023 será desafiante

MÁS FINANZAS