.
FINANZAS

Dólar se vende al mismo precio de la TRM

sábado, 26 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

La volatilidad del mercado de divisas, que por seis sesiones consecutivas logró que el dólar ganara más de $90, hizo que la brecha entre el precio promedio en el que se vende el dólar en las casas de cambio se redujera a tan solo $2 de diferencia.

Según el sondeo realizado por LR, la divisa estadounidense se vende en promedio a $1.842 lo que significa una diferencia de $2 por encima del valor que tendrá la Tasa Representativa del Mercado, TRM, la cual se ubicó en $1.840,69.

En cuanto a la compra, la diferencia no solo se vio reducida sino que cambió de tendencia y ahora se consigue por debajo de la TRM. Según los datos del sondeo, en promedio se compran dólares a $1.776, es decir, $65 menos que la tasa oficial de cambio en el mercado interbancario.

La incertidumbre sobre qué movimiento tendrá la divisa en las siguientes jornadas podrá llevar a los profesionales de cambio a modificar sus tarifas en varias oportunidades.

Sobre la moneda europea, se tiene que la diferencia sigue siendo por debajo de la tasa oficial, en promedio el euro se compra a $2.166, lo que significa $138 menos que la tasa de referencia de $2.304. En cuanto a la venta se consigue a $2.258, $46 por debajo de esta misma tasa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/04/2024 Superfinanciera permitió a Cemargos convertir acciones preferenciales en ordinarias

La asamblea de accionistas de Cementos Argos dio luz verde al plan de conversión de acciones, hoy la Superfinanciera dio el aval

Bancos 16/04/2024 Los colombianos se endeudaron menos, pero la mora siguió creciendo para febrero

Las cifras del sistema de febrero revelan que la cartera vencida va en aumento

Bancos 15/04/2024 Bancolombia, Banco de Bogotá y Cibibank, bancos con mayores utilidades a febrero

A pesar de que en 2023 el sector vivió uno de los peores años desde el inicio del siglo, el sistema se mueve entre su solidez y la posibilidad de nuevos actores.