.
BOLSAS

Dólar se fortaleció frente a las monedas emergentes por dudas en los mercados

martes, 21 de septiembre de 2021

El real brasileño perdió 1,25% y fue la moneda más devaluada durante la última sesión

Las monedas emergentes perdieron valor durante la última jornada, afectadas, principalmente, por la incertidumbre frente a la crisis del gigante inmobiliario chino, Evergrande Group.

El real brasileño fue la divisa que más valor perdió frente al dólar, con una caída de 1,25% en la última sesión; seguido por el rublo ruso, el peso mexicano, el peso chileno y el rand sudafricano, según el ranking de monedas emergentes realizado por Bloomberg.

En Colombia, el dólar cerró a $3.851,28 en promedio, lo que representó un alza de $23,1 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada se ubicó en $3.828,18. El precio de apertura registrado fue $3.865. El máximo fue $3.866 y el mínimo, $3.838.

De acuerdo con cifras de Bloomberg, el peso colombiano perdió 0,33% durante la última sesión.

“El dólar estadounidense comienza la semana con buen pie, fortalecido por un aumento de la demanda de activos de refugio”, dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

La divisa ganó terreno, pues los inversionistas buscan la seguridad que proporciona la moneda estadounidense, mientras la aversión al riesgo se convierte en el sentimiento predominante en los mercados financieros. Esto, en medio de la preocupación por los acontecimientos en China, donde Evergrande, una de las mayores empresas constructoras del país, se enfrenta a una situación de falta de liquidez, que puede provocar el impago de los intereses de una deuda de US$300.000 millones.

Evangelista señaló que “este escenario podría provocar un efecto dominó de quiebras y una venta en los mercados que está asustando a muchos inversionistas. La reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (Fomc), que se celebrará a finales de esta semana, también genera cierta incertidumbre, ya que los inversionistas esperan que se aclare el calendario de la reducción de los tipos de interés de la Reserva Federal, una dinámica que también está contribuyendo al fortalecimiento del dólar”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 12/04/2024 Las seis recomendaciones que realizan los fondos privados para la reforma pensional

En el congreso de asofondos, los temas se centraron en cómo crear una reforma pensional que facilite un sistema que crezca en el tiempo

Bolsas 11/04/2024 El dato de inflación de EE.UU. generó que el dólar volviera a niveles arriba de $3.800

La tasa de inflación de EE.UU. en marzo fue de 3,5%, por encima de 3,4% que esperaba el mercado. las apuestas por las decisiones de la Fed ahora cambiaron

Bancos 10/04/2024 FNA logró acuerdo con la comunidad indígena Nasa para mejorar acceso a vivienda

La propuesta busca formar a más de 30.000 integrantes de la comunidad Nasa sobre finanzas