.
BOLSAS Dólar se fortaleció frente a las monedas emergentes por dudas en los mercados
martes, 21 de septiembre de 2021

El real brasileño perdió 1,25% y fue la moneda más devaluada durante la última sesión

Las monedas emergentes perdieron valor durante la última jornada, afectadas, principalmente, por la incertidumbre frente a la crisis del gigante inmobiliario chino, Evergrande Group.

El real brasileño fue la divisa que más valor perdió frente al dólar, con una caída de 1,25% en la última sesión; seguido por el rublo ruso, el peso mexicano, el peso chileno y el rand sudafricano, según el ranking de monedas emergentes realizado por Bloomberg.

En Colombia, el dólar cerró a $3.851,28 en promedio, lo que representó un alza de $23,1 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada se ubicó en $3.828,18. El precio de apertura registrado fue $3.865. El máximo fue $3.866 y el mínimo, $3.838.

De acuerdo con cifras de Bloomberg, el peso colombiano perdió 0,33% durante la última sesión.

“El dólar estadounidense comienza la semana con buen pie, fortalecido por un aumento de la demanda de activos de refugio”, dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

La divisa ganó terreno, pues los inversionistas buscan la seguridad que proporciona la moneda estadounidense, mientras la aversión al riesgo se convierte en el sentimiento predominante en los mercados financieros. Esto, en medio de la preocupación por los acontecimientos en China, donde Evergrande, una de las mayores empresas constructoras del país, se enfrenta a una situación de falta de liquidez, que puede provocar el impago de los intereses de una deuda de US$300.000 millones.

Evangelista señaló que “este escenario podría provocar un efecto dominó de quiebras y una venta en los mercados que está asustando a muchos inversionistas. La reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (Fomc), que se celebrará a finales de esta semana, también genera cierta incertidumbre, ya que los inversionistas esperan que se aclare el calendario de la reducción de los tipos de interés de la Reserva Federal, una dinámica que también está contribuyendo al fortalecimiento del dólar”.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 25/10/2021 Conozca tres opciones para comprar acciones en la bolsa de valores colombiana

Puede hacerlo a través de una comisionista de bolsa, un Fondo de Inversión Colectiva y aplicaciones para comprar acciones como Trii.

Bancos 25/10/2021 Scotiabank Colpatria autorizó la disolución y liquidación de su filial Gestiones y Cobranzas

Dicha determinación quedará sujeta a la aprobación por parte de la Asamblea General de Accionistas de la compañía involucrada

Tecnología 23/10/2021 “Open Banking permite incluir más jugadores de diferentes sectores integrados”

Existen cuatro pilares para que el Open Banking sea exitoso: estandarización de datos, participación del sector, seguridad de la información y la innovación

MÁS FINANZAS