MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las declaraciones del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y del presidente Juan Manuel Santos, enfocadas a que pedirán al Banco de la República medidas más agresivas para contener la apreciación del peso colombiano, tuvieron un fuerte impacto en la última sesión de la semana para la divisa.
“Hay que buscar otras formas de evitar que la revaluación continúe, y si se puede hacer algo para que comience, como lo vivimos al principio del año, un poco más de devaluación, pues sería lo ideal en este momento”, dijo Santos durante la posesión de los nuevos codirectores del Emisor este jueves.
Para los expertos, esta afirmación podría llevar a pensar que el Ministro de Hacienda pedirá al Banco de la República poner en marcha un control de capitales temporal, con el fin de mantener el precio del dólar por encima de los $1.800.
En la sesión de ayer, la moneda de Estados Unidos abrió la jornada al alza, en una cotización de $1.800,00, mientras que la tasa representativa del mercado para el viernes se ubicaba en 1.797,28.
A lo largo de la sesión, la divisa se mantuvo por encima de los $1.800, aunque marcó momentáneamente un mínimo de $1.799. Al final, el dólar cerró en $1.806,01.
Los ojos del mercado estarán puesto en la próxima junta del Emisor, donde se ‘estrenarán’ los nuevos codirectores Ana Fernanda Maiguaschca y Alfredo Meisel, quienes se espera que continúne con la política expansiva de la economía, por lo que desde ya se augura una nueva baja en la tasa de intervención.
La incertidumbre geopolítica y comercial presiona la cotización al alza y el último mes arrancó con la tercera TRM más alta del año
Esta procesadora de pagos permitirá a las compañías enviar dinero de un territorio a otro utilizando la infraestructura de Bitsso
Las cifras de las cesantías de Protección, con corte a octubre, alcanzaron $953.000 millones, valor que se abonó en las cuentas