MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A pesar del buen comportamiento que presentó la divisa durante la semana pasada, en la que creció $8,65 en su valor de negociación finalizando el viernes en $1.868,65, la moneda norteamericana terminó ayer la primera jornada con una precipitación de $10,91 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que estuvo en $1.871,87.
Como se ha venido presentando en la últimas semanas el comportamiento del dólar dependerá en mayor medida de la coyuntura internacional y los datos económicos que se conozcan esta semana.
Para Cristian Camilo Duarte, analista de Global Securities, “las tensiones Rusia-Ucrania, continuarían golpeando el ánimo inversionistas en las próximas ruedas y podrían seguir deteriorando las relaciones de Rusia con Occidente. Esto haría que el dólar continúe fortaleciéndose frente a las principales divisas”.
Igualmente, para Ana María Toro, analista de renta fija de Asesores en Valores, no hay que olvidar que esta semana se conocerá el IPC de Estados Unidos, el cual se espera que esté en 0,3%, el dato preliminar de los PMI’s del sector manufacturero europeo y chino, órdenes de bienes durables y nuevas cifras del mercado inmobiliario estadounidense. “Datos que de salir bien igualmente causará una devaluación generalizada en las monedas latinoamericanas”, resaltó.
El dólar estadounidense durante la jornada de ayer registró un valor máximo de $1.869 mientras que su precio mínimo fue de $1.854,11.
Los precios del petróleo bajaban el martes, ya que el temor a una menor demanda en China pesaba en el sentimiento del mercado
La asamblea extraordinaria de accionistas se hará en el Teatro Suramericana en Medellín de forma presencial a las 8 de la mañana
El centro de Ciencias Ómicas es una iniciativa que tiene como propósito que las personas comprendan todo acerca de las enfermedades de base genéticas