.
FINANZAS

Dólar cerró con un precio promedio de $2.549,74 y subió $1,61

jueves, 28 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

Daniel Escobar, director de investigaciones económicas y analista de renta fija de Global Securities, afirmó que durante la jornada hubo bastante volatildiad.  “El dólar comenzó fuerte porque el mercado está estresado por el tema europeo, varios funcionarios de organizaciones que están negociando en Grecia el tema de la deuda desmintieron que ya iban a firmar el acuerdo. Además, hubo una recuperación en los precios del petróleo y eso hizo que la divisa baje”, explicó.

El dólar abrió el día con un precio de $2.546 y su último cierre fue de $2.536,50. El precio mínimo fue de $2.535 y el máximo de $2.561,90. 

Por otro lado, el mercado local estuvo marcado por la desvalorización de Isagen que cayó 8,43% a un precio de $2.825, como consecuencia de la negación del recurso de suplica al Gobierno, “pues éste esperaba que entre 15 y 20 días se podría dar la venta y al negarse esto se podría ir a entre 2 y 3 meses. La pregunta que queda es si los interesados están dispuestos a esperarse”, dijo Camilo Silva, socio fundador de Valora Inversiones. 

El segundo título más desvalorizado fue el de El Cóndor que presentó un descenso de 5,79% a $1.545, seguido de Mineros que mostró una variación negativa de 3,70% a $1.560.

Entre los títulos que más subieron están: Fabricato con 9,38% a $17,50, EEB con 2,73% a $1.695 y Enka, 2,40% a $12,80.

El índice Colcap, cerró en 1.307,17 unidades con un descenso de 0,28% frente a la jornada anterior. En lo corrido del año el indicador bursátil registra una variación negativa de 13,60%. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 13/03/2025

La billetera dale! prevé pasar de 3,6 a 4,5 millones de clientes al cierre de este año

José Manuel Ayerbe, CEO de dale!, informó que también van a implementar servicios no financieros como domicilios, compra de boletas o de productos de estilo de vida

Bancos 13/03/2025

Value and Risk mantuvo las calificaciones AAA (Triple A) y VrR 1+ del Banco AV Villas

Según la entidad la perspectiva es estable, ya que indica que la capacidad de pago de intereses y capital es la más alta de la entidad bancaria

Bolsas 13/03/2025

El dólar cerró la jornada al alza en $4.114,38, con un aumento de $4,3 frente a la TRM

El euro y la libra esterlina cotizaban cerca de máximos de varios meses frente a la divisa estadounidense por disputas comerciales mundiales