.
FINANZAS

Dólar cerró con un precio promedio de $2.548,73 y un alza de $19,88

viernes, 19 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano

Frente a este comportamiento del dólar, Fabio David Nieto, economista jefe del Banco Agrario, comentó que  este cierre se mantuvo dentro del rango observado en la semana, que osciló entre  $2.520 y $2.550. “Se presentó un poco de volatilidad, pero no a la magnitud que se esperaba, debido a que el mercado ya está anticipando que no se van a mover las tasas  en Estados Unidos. Ahora el foco de inestabilidad está concentrado en Grecia. Cuando se disipe este problema, se puede dar una apreciación de la moneda en el corto y mediano plazo”, explicó.

El petróleo de referencia WTI bajó 1,55% y a cierre de mercados registró un valor de US$59,51, mientras que el Brent presentó una variación de -2,10%, a un precio de US$62,91 por barril. 

En el mercado local la acción más valorizada fue Preferencial Avianca Holdings con un precio de $3.300 y un alza de 2,48%, mientras que la más desvalorizada fue Empresa de Energía de Bogotá con $1.600 y un descenso de 5,88%. Finalmente, el índice Colcap cerró en 1.307,51 unidades.

Además, Fitch Ratings afirmó las calificaciones de la Emisión de Bonos de Ecopetrol por $1 billón en AAA(col) y de la Emisión de Bonos y Papeles Comerciales por $3 billones en AAA(col) y F1+(col). Y afirmó sus Calificaciones Nacionales de Emisor en AAA(col) y F1+(col).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 17/02/2026

Empleadores destinaron a fondos de cesantías $18,16 billones en enero y febrero

Al menos 77,9% del total de la suma fueron destinados a los fondos de cesantías privados, mientras que 22,1% se hizo a través del Fondo Nacional del Ahorro

Bancos 18/02/2026

Así está la agenda para la temporada de los reportes empresariales al cierre de 2025

Grupo Cibest, Argos, Éxito y Aval publicarán sus resultados financieros la semana que viene, cuando se conocerán el grueso de los reportes

Bancos 17/02/2026

Caída en morosidad y mejora en cartera impulsarán resultados de la banca

Expansión del crédito, una moderación de las provisiones que requieren los bancos y una mayor calidad de la cartera, los factores que mueven los resultados financieros