.
FINANZAS

Dólar cerró con promedio de $2.627,65, registrando un alza de $28,97

jueves, 2 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano

Frente a este comportamiento, Fabio David Nieto, economista jefe del Banco Agrario de Colombia, comentó que uno de los fuertes determinantes de la tasa de cambio  local es el petróleo. Pero más allá de la reducción del precio del crudo, que obviamente afectó la tasa de cambio, el principal factor de incidencia en este momento es Grecia, debido que hay demasiada aversión al riesgo en el mercado, generando ruido.

“En medio de ese contexto los inversionistas lo que hacen es buscar ciertos activos de refugio como el dólar,  y esto efectivamente los favorece. En la medida en que el dólar se demande bajo esta coyuntura va a tener una incidencia global en el tipo de cambio de todas las monedas del mundo, tendiendo a devaluarlas, aunque cabe resaltar que el peso colombiano es de los que más se ha reevaluado. El tipo de cambio obedece a choques externos, y cuando pase el ruido de Grecia, que podría suceder la próxima semana,  la tendencia va a ser hacia una apreciación, restando unos $15o, $200, para registrar al cierre de julio un precio entre $2.450 - $2.500, con un sesgo a la baja para el resto del año”, explicó el experto. 

El petróleo de referencia WTI bajó 4,27% y al cierre de mercados registró un valor de US$56,93, mientras que el Brent presentó una variación de - 2,45%, a un precio de US$62,03 por barril. Esta caída se vio influenciada por el alza de las  existencias de crudo en 2,4 millones de barriles en la semana al 26 de junio, a 465,4 millones de barriles, hecho contrario  a las expectativas de analistas que estimaban una disminución de 2 millones de barriles para este periodo. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Construcción 20/06/2024 Surge Nauta, una proptech de inversiones inmobiliarias en Colombia y Estados Unidos

La proptech se alió con Stellar, una plataforma de blockchain que permite rastrear las inversiones realizadas por sus usuarios

Bolsas 21/06/2024 En solo 21 días, precio del dólar subió más de $300 y llegó a tocar máximos del año

Uno de los días de mayor crecimiento fue el 13 de junio, cuando la Tasa Representativa del Mercado (TRM) alcanzó los 4.107,52

Bancos 24/06/2024 Los ganadores de los Premios Fronteras del Conocimiento XVI de la Fundación Bbva

Estos galardones han premiado en 26 ocasiones a personas que meses o años más tarde se han alzado con un Nobel