MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Powell dio un mensaje tranquilizador frente a los riesgos de aumentar la inflación a causa del paquete de estímulos de Biden
Ayer, el dólar alcanzó un precio promedio de $3.589,75, un retroceso de $12,66 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para esa jornada se ubicó en $3.602,41.
Se negociaron en el día US$1.020 millones, a través de 1.718 transacciones. El precio de apertura registrado por la plataforma Set-Fx fue $3.585,10 y el de cierre fue $3.595. El máximo que alcanzó la divisa fue $3.598,01, mientras que el valor mínimo fue $3.588,70.
Durante la jornada de ayer, los inversionistas estuvieron a la espera del discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en el Capitolio de los Estados Unidos, la primera vez que el funcionario habló en el recinto desde que los demócratas retomaron el poder del Senado.
Powell dio un mensaje tranquilizador al asegurar que el banco central no iba a retirar su apoyo a la economía estadounidense, afectada por la pandemia, refiriéndose, entre otras cosas, al controversial paquete de estímulos de US$1,9 billones, el más grande alivio que ha otorgado la Casa Blanca en su historia, que está a la espera de ser aprobado.
“La economía está muy lejos de nuestras metas de empleo e inflación, es probable que se requiera un tiempo para lograr avances”, dijo el martes al Comité Bancario del Senado, según informó la agencia de noticias Bloomberg.
El presidente de la Fed también minimizó los riesgos de inflación manifestados por los republicanos, a causa del paquete de estímulos que promueve Biden.
Cambios en las condiciones financieras globales, materialización del riesgo de crédito y el deterioro de las instituciones, los tres riesgos
La moneda cerró la jornada de ayer en $4.285,61, después de ganar $65,8. en las cotizaciones intradía, la divisa tocó un precio máximo de $4.302
Los bancos han desarrollado diversas opciones para que las parejas puedan gestionar sus finanzas de manera conjunta a través de tarjetas mutuas o amparadas