.
BOLSAS

Divisa estadounidense ha subido $100 en el último mes en profesionales de cambio

martes, 13 de noviembre de 2018

Precio de compra ha aumentado a la par

Andrés Venegas Loaiza

Mientras más se acercan las vacaciones, más sube el dólar en las casas de cambio. En el último mes y según la estadística semanal de LR, el precio promedio para venta de dólares en las principales casas de cambio del país ha aumentado $100; reflejando la temporada de alzas y picos a los que llegó la moneda en octubre.

La diferencia exacta entre la cotización de la semana del 9 de octubre y la actual es de $102; siendo que la divisa anteriormente se podía conseguir en $2.819 en promedio, mientras en la actualidad su valor ronda por los $2.921, haciendo más probable que en el trámite se lo cobren por encima de $3.000.

Si busca ahorro y aún no ha cambiado su dinero este tal vez sea un buen momento para hacerlo, pues pese a que el dólar está caro, podría encarecer todavía más en un corto plazo.

Así lo resalta el trader de moneda extranjera de Corficolombiana, José Luis Hernández, quien comentó que para esta semana tiene un sesgo alcista de la divisa entre $3.121 y $3.210 en el mercado oficial.

Y aunque esta cotización en el mercado spot, como se conoce a las negociaciones oficiales, no se traslada de inmediato al dólar callejero, la constante es que a más alzas más rápido se transfiera el precio.

Entre las cambistas revisadas hay dos que le ofrecen el precio más económico por venta de dólares; estas son Giros y Finanzas e Interdólar, con una oferta de $2.910 por cada unidad.

Pero las alzas no son dolor de cabeza para todos. Quienes tienen dólares guardados o reciben remesas, deben aprovechar, pues el precio de compra ha aumentado casi al mismo nivel, por lo que se están pagando $90 más que hace un mes cuando se ofrecía $2.761.

Si su objetivo es vender, las firmas que le estarán pagando más por compra de dólares son Interdólar y Cambios Vancouver, ambas con una oferta de $2.880 por unidad.

Por su parte el euro se venderá en promedio a $3.406, un aumento de apenas $26 frente a su anterior precio de $3.381.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 13/07/2024 TUL lanza servicios de financiación para ferreteros y profesionales de la construcción

TUL es una plataforma que a través de la tecnología, lanza CrediTUL , que ofrece un crédito rotativo para ferreteros y profesionales de la construcción

Bancos 15/07/2024 "Ban100 no registra en sus estados financieros recientes, acreencias con Credivalores"

La Superfinanciera aclaró que no se pronuncia sobre la llegada de un nuevo inversionista, ya que la información está protegido por ordenamiento jurídico

Bancos 13/07/2024 “La Superfinanciera tiene toda la información, yo se la revelé desde antes de renunciar”

La Superintendente delegada para conglomerados financieros, Lina María Lineros, aseguró que no trabajó para Finanza Inversiones