.
FINANZAS Demanda de microcrédito aumentó en el tercer trimestre
viernes, 11 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

Según el informe del Banco de la República que muestra la percepción que tienen los intermediarios del sector, la demanda de este mecanismo de financiación habría aumentado desde -16,1% que presentaba en junio hasta 10,9% al término del tercer trimestre. 

Mientras tanto entre las respuestas obtenidas por el emisor entre las entidades reguladas, este indicador habría pasado de 0,0%  a 50,0% durante el mismo período. 

De igual forma, los agentes del mercado consideraron que entre las principales razones que se pueden encontrar para que exista un freno al otorgamiento de estos créditos, en primer lugar se ubicó el sobreendeudamiento con 29,8% de las respuestas, seguido por la capacidad de pago de los clientes que acumuló una participación de 22,4%. 

Consumo se expande y vivienda se contrae

De acuerdo con el informe del Banco de la República, el crédito de consumo registró un incremento positivo ubicándose en cifras positivas, al tiempo que los préstamos hipotecarios presentaron una dinámica menos favorable. 

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/09/2021 Los emisores chinos de deuda inmobiliaria se enfrentan a la "prima Evergrande"

Evergrande, que en su día fue el promotor con más ventas, se encamina a una de las mayores reestructuraciones de la historia de China

Bolsas 25/09/2021 China Evergrande Group tiene 30 días para pagar, si no lo hace entraría en default

La acción del segundo promotor inmobiliario más grande de china se desplomó 11,6% en la última jornada. La próxima semana enfrenta un nuevo vencimiento

Bolsas 23/09/2021 Las principales bolsas mundiales operaron al alza tras acuerdo de Evergrande Group

Los índices Dow Jones y S&P 500 subieron 1% y 1,11%, respectivamente

MÁS FINANZAS