.
FINANZAS Demanda de bonos de Sura triplicó su oferta
miércoles, 7 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

La emisión de bonos que hizo Grupo Sura resultó exitosa como esperaba el mercado. Al final se adjudicaron $650.000 millones pese a que los inversionistas habían demandado $2 billones, es decir tres veces la oferta.

Según los resultados, los títulos a un plazo de cinco años llegaron a un total de $103.278 millones y un margen de tasa de corte de 3,24% efectivo anual (E.A), los de nueve años fueron por $223.361 millones a 3,80% E.A, con vencimiento a 16 años $100.000 millones con corte de 4,15% E.A, y por último, los de dos años fueron por $223.361 millones con tasa de corte de 1,20%, serie cuya liquidación es nominal mes vencido.

Para Daniel Escobar, analista de renta fija de Global Securities, la emisión de Grupo Sura estuvo marcada por un fuerte apetito de los inversionistas por los bonos de corto plazo. Sin embargo, para Escobar resulto llamativo que la compañía no haya querido ir hasta los $750.000 millones de plazo máximo que tenían.

Sura informó que “los recursos de la emisión serán destinados en sus totalidad para la sustitución de sus pasivos financieros. En algunos casos y de forma temporal, podrán ser invertidos en instrumentos de renta fija o en fondos de inversión colectiva”. Por otra parte, se espera para el día de hoy la emisión de bonos del Banco de Occidente, con esta ya son siete salidas al mercado las que realiza la entidad bancaria. En esta ocasión podrá recibir de los inversionistas un monto total de $350.000 millones a través de bonos ordinarios.

S&P lanza nuevo índice
La compañía Standard & Poor’s Dow Jones informó del lanzamiento de un nuevo índice, el S&P Colombia Select, el cual se incorporará las principales compañías por tamaño y liquidez que se encuentren en Colombia.

S&P emitió una licencia a una filial de Horizons ETFs Management para que el nuevo producto sea la base de un nuevo ETF que replique el comportamiento de las acciones listadas en el índice S&P Colombia Select. Las empresas deberán tener una capitalización de mercado flotante superior a US$200 millones.

MÁS DE FINANZAS

Seguros 24/07/2021 Conozca los precios de renovación del Soat para este año según vehículo y cilindrada

Se debe tener en cuenta que las motocicletas, uno de los medios de transporte más usados en el país, también tuvo algunos ajustes en cuanto al Soat

Bancos 21/07/2021 Más de 2,18 millones de deudores redefinieron créditos de $37,4 billones por el PAD

La mayor cantidad de deudores está concentrada en las tarjetas de crédito con 1,3 millones de morosos

Bancos 23/07/2021 El Banco de Bogotá inició la certificación del Sello de Equidad Laboral Equipares

Sobre cada componente de la certificación se realiza un diagnóstico organizacional con enfoque de género y se define una estrategia a la medida

MÁS FINANZAS