.
BANCOS

"Una reactivación de la economía con menores tasas será suficiente para el sector"

miércoles, 20 de marzo de 2024

Luis Carlos Sarmiento Ángulo y su hijo Luis Carlos Sarmiento Gutierrez durante la junta de accionistas de Grupo Aval

Foto: Cristian Moreno/LR

Sarmiento Gutierrez manifestó que si la reforma pensional esta aumenta el número de jubilados "pues bienvenidas".

Durante la asamblea de accionistas en la que se retiró su padre, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, postulado para ser el presidente de la Junta Directiva del Grupo Aval, se refirió a varias de las coyunturas por las que atraviesa el país, entre ellas las reformas que se discuten en el Congreso y los pronósticos que hay sobre el desempeño de la economía.

En particular, se refirió sobre la reforma pensional, un sector en donde actúa Porvenir, una de las compañías del Grupo.

"Hay unas tres propuestas, la propuesta de Norma Hurtado, la propuesta del Gobierno y una propuesta de archivarla. Al final, ahí hay temas importantes que todavía no están discutidos, el famoso umbral de cuántos salarios y, segundo, la remuneración que recibirían los fondos de pensiones para administrar los que queden en manejo de los fondos", dijo.

Adicionalmente, manifestó que estos puntos habría que discutirlos antes de que las reformas pasen, sin embargo, afirmó que si esta aumenta el número de pensionados, "pues bienvenida".

Frente a los retos que asumirá como presidente de la junta directiva de Aval manifestó que está "esperando una reactivación de la economía, basada en menores tasas, y eso va a ser suficiente para empezar a sortear esas dificultades del sistema financiero".

Sin embargo, advirtió que todavía toca ver cómo se comporta la calidad de la cartera, lo que calificó como "el otro gran reto que vamos a tener este año", junto con el comportamiento del desempleo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 18/06/2024 El peso colombiano entre las monedas emergentes que más se revalúan en la jornada

La moneda local solo es antecedida, con último registro a las 9:30 a.m., por el rublo ruso, que ocupa el primer lugar como la más evaluada con 2,19%

Bancos 17/06/2024 En el XXIII Foro Regional Agropecuario se firmaron 11 convenios para los campesinos

El foro realizado por el Banco agrario de los colombianos fue en pasto, y se lograron acuerdos para el bienestar de los campesinos

Bancos 20/06/2024 RapiCredit y Bancolombia, entre las entidades que otorgan créditos así esté reportado

Aunque usted esté reportado en centrales de riesgo, podría adquirir de nuevo algunos préstamos, generalmente, debitados de su salario mensual