MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Resultados trimestrales de Davivienda.
La cartera bruta del banco cerró en $144,6 billones, lo que representa una disminución de 0,3% en el trimestre y un aumento de 2,7% en el año
Davivienda presentó sus resultados financieros trimestrales en los que reportó una utilidad neta acumulada a septiembre de $1,1 billones.
Dicho total representa un aumento de $1,35 billones, teniendo en cuenta que en el mismo periodo del año anterior la entidad financiera había presentado pérdidas. Por su parte, en la utilidad neta correspondiente únicamente al tercer trimestre de 2025, después de impuestos, alcanzó $374.000 millones, aumentando 13,9% en el trimestre, dada la normalización del impuesto de renta.
En el caso de la cartera bruta, la entidad logró cerrar en $144,6 billones, lo que representa una disminución de 0,3% en el trimestre y un aumento de 2,7% en el año hasta septiembre. Lo anterior en lo que son variaciones impactadas a causa del efecto de la apreciación del peso colombiano y prepagos en la cartera comercial.
Por otro lado, la Solvencia Básica Ordinaria se ubicó en 11,79%, mientras que la relación de solvencia total, cerró en 17,50%, hasta 6,0 p.p. por encima del mínimo regulatorio.

Si se habla de la cartera sostenible, la entidad logró alcanzar un registro de hasta $29,1 billones, representando 20,1% correspondiente a la cartera bruta consolidada.
Sumado a esto, con corte a septiembre, Davivienda cuenta con presencia en seis países, cerca de 25,6 millones de clientes, más de 17.000 colaboradores, 653 oficinas y más de 2.800 cajeros automáticos.
Entre los aspectos que impulsaron el comportamiento del banco se destaca que, en octubre, una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias correspondientes, Davivienda Group se convirtió en el accionista controlante del Banco Davivienda, con una participación accionaria directa e indirecta de 76%.
Además, en ese mismo mes, se informó al mercado sobre el inicio de una Oferta Pública Inicial presentada por Davivienda Group. La iniciativa permite a los tenedores de acciones ordinarias y preferenciales de Banco Davivienda adquirir acciones comunes (ordinarias) y preferidas (preferenciales) de Davivienda Group, utilizando sus títulos actuales como medio de pago, bajo una razón de intercambio de 1:1 durante la vigencia presentada en el aviso de oferta (28 de octubre al 19 de noviembre).
En dicho periodo, la Junta Directiva del Banco también aprobó una emisión de Bonos Ordinarios Vinculados a la Sostenibilidad, SLB, por un monto en pesos colombianos equivalente en dólares de hasta US$150 millones, para ser ofrecidos a inversionistas calificados en el Segundo Mercado. La emisión, se encuentra sujeta a la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia.
DaviPlata cerró el tercer trimestre de 2025. continuando con resultados positivos. El saldo de créditos cerró en $69.000 millones, el promedio de los depósitos de bajo monto se ubicó en $1,1 billones, incrementándose 2,1% en el trimestre y 15,6% frente al año anterior. Los ingresos de la plataforma alcanzaron $49.000 millones en el tercer trimestre y $142.000 millones en el acumulado.
El saldo del portafolio de créditos de DaviPlata alcanzó a ubicarse en $69.000 millones, con un crecimiento de hasta 83,8% en el trimestre y 388,2% frente al año anterior, impulsando principalmente por el incremento del segmento correspondiente a los nanocréditos.
Cabe señalar que Daviplata, durante octubre, logró consolidar su evolución de billetera digital a neobanco, complementando su oferta financiera, para así llegar a nuevos segmentos de la población, y logrando mejorar las capacidades tecnológicas de la aplicación móvil.
La entidad dijo que esta cifra se da debido a los movimientos por empresas de sectores como tecnología, retail, consumo masivo, servicios financieros, movilidad y logística
La divisa local tendrá un indicador de volatilidad de 13,6%, seguido por el real brasilero y hasta por la lira turca