.
Maritza Pérez, Vicepresidenta de Banca personas y mercadeo de Davivienda
BANCOS

Daviplata lanza primer QR para que vendedores comprueben si los pagos son reales

lunes, 27 de noviembre de 2023

Maritza Pérez, Vicepresidenta de Banca personas y mercadeo de Davivienda

Foto: Davivienda

La herramienta surgió como respuesta a que personas inescrupulosas estaban engañando a los comercios con transacciones falsas

DaviPlata lanzó una nueva opción en la que los comercios podrán verificar si el dinero recibido por una venta a través del código QR de la entidad efectivamente entró a la cuenta del usuario.

Esta nueva opción surgió para contrarrestar a presuntos estafadores que estaban engañando a los comerciantes con transacciones falsas.

Ahora todos los pagos que se hagan a través del QR interoperable o por la opción de pasar plata, generarán un comprobante al final de la transacción con un QR que contiene los datos de la transacción y permitirá a los usuarios comprobar la veracidad de la transacción y que su plata efectivamente llegó al DaviPlata.

"Con esta nueva herramienta, DaviPlata de Davivienda, se convierte en la única billetera móvil en el país en contar con este nuevo servicio de seguridad, haciendo de Colombia una casa más próspera e incluyente", dijo Maritza Pérez, Vicepresidenta de Banca personas y mercadeo de Davivienda.

Esta nueva funcionalidad puede ser usada por cualquier persona que tenga la APP DaviPlata en su celular.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/02/2026

Tenga en cuenta cuáles son las tendencias que definirán las finanzas durante este año

La evolución tecnológica y el posicionamientos de las monedas digitales estarán en la vanguardia el resto de 2026, según Accenture

Laboral 16/02/2026

Colpensiones ajustará mesada de jubilados cuando haya nueva definición del mínimo

La entidad aseguró que mantendrán el compromiso con los jubilados y hasta que no se decida un nuevo porcentaje seguirán pagando a 23,7%

Bancos 14/02/2026

El Grupo Cibest anunció cambios en la alta gerencia y la creación de nuevos cargos

La empresa anunció la creación de la Vicepresidencia de Desarrollo de Negocios de Bancolombia, cargo que tendrá conexión con la presidencia