.
FINANZAS

Datos sobre gastos de clientes, mina de oro para los bancos

sábado, 11 de junio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Equipadas con una pila de datos sobre lo que compran los consumidores, dónde y cómo, las entidades financieras del mundo han empezado a mandar cupones de descuentos y ofertas de tiendas directo a los dispositivos móviles de sus clientes.

Los bancos tienen una gran ventaja en esta era de marketing hiper-personalizado. Conocen todos los hábitos de consumo de cada uno de sus clientes. Por ejemplo, una cadena de comida rápida puede mandar un cupón a alguien que sí compró en el último mes una comida rápida con su tarjeta de débito, en vez de alguien que cena una vez a la semana en un restaurante elegante.

“Los consumidores necesitan una razón para utilizar una billetera digital”, dijo Jen Roberts, presidente de alianza estratégica y soluciones de lealtad en JPMorgan Chase & Co., que está desarrollando servicios de pago digitales que sus clientes pueden usar en tiendas minoristas, aplicaciones o hasta la web.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/12/2025

El dólar cerró al alza el miércoles tras la volatilidad vista en los precios del petróleo

Los precios del crudo subían más de 2% el miércoles, después de que el presidente de EE.UU., ordenó un bloqueo completo de todos los petroleros sancionados

Bolsas 16/12/2025

Mineros recibió el reconocimiento "IR" por parte de la Bolsa de Valores de Colombia

Este reconocimiento destaca a las empresas que logran buenas prácticas en relación con los inversionistas y la revelación de información

Bancos 18/12/2025

Grupo Cibest confirmó un acuerdo para la venta de Banistmo, su filial panameña

El holding confirmó un acuerdo con Inversiones Cuscatlan Centroamérica S.A. para la venta de 100% de las acciones del negocio