.
FINANZAS

Datos sobre gastos de clientes, mina de oro para los bancos

sábado, 11 de junio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Equipadas con una pila de datos sobre lo que compran los consumidores, dónde y cómo, las entidades financieras del mundo han empezado a mandar cupones de descuentos y ofertas de tiendas directo a los dispositivos móviles de sus clientes.

Los bancos tienen una gran ventaja en esta era de marketing hiper-personalizado. Conocen todos los hábitos de consumo de cada uno de sus clientes. Por ejemplo, una cadena de comida rápida puede mandar un cupón a alguien que sí compró en el último mes una comida rápida con su tarjeta de débito, en vez de alguien que cena una vez a la semana en un restaurante elegante.

“Los consumidores necesitan una razón para utilizar una billetera digital”, dijo Jen Roberts, presidente de alianza estratégica y soluciones de lealtad en JPMorgan Chase & Co., que está desarrollando servicios de pago digitales que sus clientes pueden usar en tiendas minoristas, aplicaciones o hasta la web.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 21/10/2024 Asofondos reveló que el ahorro pensional alcanzó nuevo máximo de $462,4 billones

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó que las mejores rentabilidades se dieron en el ahorro de los trabajadores más jóvenes

Bolsas 21/10/2024 Acción de Ecopetrol cae de nuevo en la bolsa local y Wall Street a precios de pandemia

Al analizar los precios de hoy, se evidenció que del lado de la bolsa local la acción alcanzó precios que no se veían hace cuatro años

Bancos 21/10/2024 Las herramientas que ofrece Bancolombia para diversificar su portafolio de inversión

Las alternativas de inversión y ahorro ofrecen seguridad y rentabilidad dependiendo de los perfiles de riesgo y necesidades de las personas