.
BOLSAS

Credivalores logró la colocación de US$250 millones en bonos

martes, 25 de julio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Bolsas

Estos son los primeros pasos de la compañía en el mercado internacional de valores

La entidad financiera no bancaria Credivalores entregó el reporte de su primera jornada de colocación de bonos ordinarios la cual logró una emisión por US$250 millones en el mercado internacional de capitales.

Los bonos de la entidad tienen como fecha de vencimiento el 27 de julio de 2022, y tienen un cupón de 9,75% para pagos semestrales. Además, los papeles cuentan con una opción call de recompra a partir del tercer año para que el emisor pueda redimirlos de manera anticipada, si así lo desea.

La emisión fue colocada entre más de 100 inversionistas institucionales y de retail, de los cuales 42% son de Estados Unidos, otro 45% de Europa, 7% viene del mercado de América Latina y por último, 6% de Asia.

Hay que tener en cuenta que en este caso tanto el emisor como los bonos ordinarios están calificados como B+ (estable) según lo señaló la agencia Standard & Poor’s, al igual que el mismo juicio lo consideró Fitch Ratings.
Por otro lado, según dijo David Seinjet Neirus, presidente de Credivalores-Crediservicios, “esta transacción le permitirá a la compañía cambiar su estructura de capital radicalmente hacia fuentes de fondeo no colateralizadas de más largo plazo, diversificar su base de inversionistas y garantizar la disponibilidad de recursos para continuar con el crecimiento”.

En un comunicado, la entidad agregó que los recursos de la emisión serán empleados principalmente para prepagar deuda colateralizada en pesos con la banca colombiana y no colateralizada con la banca internacional.

Seinjet agregó que “el éxito de esta emisión en los mercados de capitales con una alta participación de inversores institucionales demuestra la fortaleza del modelo de negocios de Credivalores y confirma nuestra posición de liderazgo en el mercado colombiano.

Finalmente, destaca que la transacción se convirtió en la primera colocación de bonos de un emisor colombiano de calificación B+ desde abril de 2014 en el mercado internacional de capitales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/05/2024 Nubank destrona a Itaú y ahora se convierte en el banco más valioso de Latinoamérica

Es la primera vez que sus valores se cruzan al cierre desde principios de 2022, los días posteriores a la salida a bolsa de Nubank

Bolsas 27/05/2024 Cementos Argos, Grupo Argos y Celsia, entre los activos recomendados para invertir

Los títulos son atractivos debido a las nuevas inversiones que han realizado, a las recompras y a sus anuncios en programas Sprint

Bolsas 28/05/2024 Precio del dólar cerró con tendencia bajista a la espera de datos de inflación en EE.UU.

Esta semana, los datos sobre la inflación del consumo per cápita en Estados Unidos y del IPC en las principales economías de la zona euro son los que más podrían sacudir a los mercados