.
BANCOS Credintegral ofrece créditos con solo presentar la huella en Antioquia
jueves, 14 de marzo de 2019

Herramienta crédito RIS beneficia a 27.000 personas

El Grupo Réditos, que es presidido por Oscar Pérez Agudelo, está lanzando nuevas alternativas y herramientas para que la población de Antioquia cada vez sea más bancarizada e ingrese al sistema financiero.

A través de su filial Credintegral, que actualmente tiene un portafolio de servicios crediticios en 125 municipios del departamento con su Red de Servicios Gana, actualmente promueve el Crédito Ris, que ofrece costos de administración baratos y que tiene la posibilidad de que los usuarios abonen todos los días desde $1.000 a su deuda para así aumentar el cupo de endeudamiento con la entidad.

La población que tiene algún vínculo con la firma asciende a 27.000 clientes, y ahora pueden disponer de sus créditos con solo presentar su huella dactilar en uno de los 2.000 puntos de la red Gana que hay en Antioquia.

“Los clientes que quieran acceder a los servicios de Credintegral no tendrán que desplazarse ni presentar ningún tipo de documentación física, todo el proceso está completamente digitalizado. A través de la web un chatbot explica y hace una asesoría dirigida para obtener y disponer del crédito el mismo día”, informó la empresa en una comunicación oficial.

Esta alternativa de créditos cada vez está tomando más impulso debido a que se convierten en una opción ágil y barata para acceder al sistema financiero formal, y de a poco le quita terreno a prácticas delictivas como el ‘gota a gota’.

El superintendente Financiero, Jorge Castaño, señaló al respecto que “sí estamos usando mucho más efectivo del que una economía en nuestro nivel de desarrollo debería usar. El Ministerio de Hacienda está trabajando en una modernización de los sistemas de pagos, para ser más eficientes”.

Credintegral tiene una cartera de $15.000 millones y según sus directivos, “se proyecta como una entidad que implementa herramientas digitales para facilitar a sus clientes los trámites de aprobación y obtención del crédito”.

“Mediante el modelo de BI segmentamos la información que tenemos para conocer a nuestros clientes”, dijo Isabel Cristina Nieto, gerente de Credintegral.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 16/10/2021 Ecopetrol aumentó 1,44% tras recibir luz verde para una nueva emisión en la bolsa

Analistas prevén que la oferta se lleve a cabo en el segundo semestre de 2022. El ADR en Estados Unidos subió 1,36% a US$15,69

Bolsas 16/10/2021 El déficit de suministros de gas y combustible llevó al Brent a tocar US$85 por barril

Adicionalmente, la Casa Blanca anunció el retiro de las restricciones de viaje por covid-19 para los ciudadanos extranjeros vacunados

Bancos 14/10/2021 'Efecto Wompi' impulsará iniciativas de transformación digital de emprendedores

El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de octubre a las 4:00 p.m. de forma virtual a través de su página web

MÁS FINANZAS