.
BANCOS

Credifinanciera alcanzó $1,5 billones en depósitos de CDT con un crecimiento de 10%

martes, 5 de julio de 2022

Entre sus objetivos a mediano plazo, el banco espera aumentar los clientes en este producto y su participación en Bogotá, Medellín y Cali

Este martes, el Banco Credifinanciera anunció que alcanzó los $1,5 billones en depósitos de CDT, esto representa un crecimiento de 10,5% frente al mismo período del año anterior.

"El banco ha demostrado que el enfoque de su cartera de crédito en los mercados de libranza, principalmente en empleados públicos y pensionados, le ha permitido consolidar un modelo de negocio estable y una opción atractiva para los clientes que buscan rentabilidad, seguridad y sentido social en sus inversiones", indicó la entidad.

Entre sus objetivos a mediano plazo, el banco espera aumentar los clientes en este producto y su participación en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, además de tener una mayor diversificación en regiones como Atlántico y Santander.

“Estos $1,5 billones en CDT nos demuestran la transparencia en la ejecución del negocio y eficacia en el manejo de nuestros indicadores que se traducen en la confianza de nuestros clientes. Esperamos seguir creciendo enfocados en ofrecer un servicio de alta calidad y personalizado”, mencionó Danilo Morales, presidente del Banco Credifinanciera.

Según Fitch Ratings, la compañía tiene un perfil de fondeo estable y adecuado, teniendo en cuenta que la cartera es fondeada principalmente por certificados de depósito a término (CDT), con un plazo promedio de 310 días.

La calificadora considera que el riesgo de crédito del segmento de libranzas es relativamente bajo. Para la Calificadora, el Banco cuenta con políticas de otorgamiento robustas y su concentración en el segmento de pensionados y empleados públicos, le ha permitido soportar la operación en medio de un entorno operativo más desafiante.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 10/08/2022 Suspenden proceso de enajenación de 9,4% de acciones del GEB que tiene el Distrito

Desde inicios de este año, los títulos de la compañía han caído más de 22% en la BVC, pasando de $2.532 a $1.970 en el cierre de ayer

Bancos 08/08/2022 La nota de Sura Asset Management se mantiene en Baa1 con una perspectiva estable

La calificadora resaltó la posición de liderazgo de Sura Asset Management en América Latina, en sus negocios de ahorro para el retiro

Seguros 09/08/2022 Suramericana anunció la constitución de Sura Servicios, cuyo domicilio será en Brasil

La inversión inicial en esta compañía es cercana a los US$4.000, y equivale a una participación accionaria de 100% del capital de dicha sociedad

MÁS FINANZAS