.
BANCOS

Credicorp prepara el neobanco "iO" 100% digital en Chile y Perú para liderar startups

martes, 27 de junio de 2023
Foto: Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp Ltd Fuente: Credicorp

Credicorp, con sede en Lima, ya tiene una trayectoria en fintech con el éxito de Yape, una plataforma de pago digital peruana con 13 millones de usuarios

Bloomberg

Credicorp, una de las mayores empresas de servicios financieros de América Latina, está a punto de lanzar nuevos productos dirigidos a los usuarios jóvenes en Chile y Perú, dos mercados que casi no han sido tocados por la ola regional de inversión en startups fintech.

Un “neobanco” completamente digital llamado iO debutará desde el próximo mes, dijo en una entrevista el director ejecutivo de Credicorp, Gianfranco Ferrari. La empresa también prevé recibir la autorización de los organismos reguladores de Chile en los próximos dos o tres meses para una tarjeta de crédito virtual, la primera de su clase, a través de su marca fintech local Tenpo.

Seamos proactivos y, eventualmente, hagamos self-disruption antes que entre una startup”, dijo Ferrari. “La competencia es bienvenida, pero hagámosla difícil para ellos”.

Los bancos establecidos de Latinoamérica han estado aumentando sus inversiones digitales después de que nuevas empresas como Nu Holdings y MercadoLibre se movieran agresivamente para atraer a un grupo más amplio de usuarios de servicios financieros. Pero el mosaico de normativas ha hecho que avancen más rápido en unos mercados que en otros.

Credicorp, con sede en Lima, ya tiene una trayectoria en fintech con el éxito de Yape, una plataforma de pago digital peruana que tiene alrededor de 13 millones de usuarios, más clientes que el Banco de Crédito del Perú, de Credicorp, el banco más grande del país.

A través de Yape, la empresa ha logrado incorporar 2,7 millones de personas al sistema financiero del país, dijo Ferrari. El plan es que Yape alcance el punto de equilibrio en 2024 y sea rentable en 2025.

Ferrari dijo que también prevé un crecimiento en las microfinanzas, que Credicorp ofrece a través de su marca Mibanco en Perú y Colombia. Su modelo podría replicarse en México y existe el espacio para hacerlo, pero Credicorp aún no ha comenzado a analizarlo seriamente, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 02/05/2024 Al primer trimestre del año Asofondos alcanzó ahorro total por más de $421 billones

El gremio destacó que este año, cuando se cumplen tres décadas de los fondos de pensiones, se registran al cierre de marzo, 329.000 pensionados

Bancos 02/05/2024 "Implementación de inteligencia artificial puede acelerar desembolsos de los créditos"

ADL Digital Lab ha liderado los trabajos con las nuevas tecnologías, desde la banca pero también en segmentos como la venta de vivienda, automóviles y seguros

Bancos 02/05/2024 "Inversión forzada es una propuesta, todos los bancos las hacen desde hace 30 años"

El presidente Gustavo Petro manifestó que la inversión forzosa beneficiará a la pequeña, mediana y gran industria de la agricultura