.
BANCOS

Credicorp logra acuerdo para adquirir 74% del banco de microfinanzas Bancompartir

viernes, 28 de junio de 2019
Foto: Gregorio Mejía, Presidente de Mibanco S.A.

Falta aprobación del regulador pero se espera que se lleve a cabo en el cuarto trimestre de este año

Heidy Monterrosa Blanco

Credicorp anunció el viernes por medio de información relevante de la Superintendencia que llegó a un acuerdo para adquirir 74,49% del capital social del banco de microfinanzas Bancompartir, que pertenece a un grupo de accionistas conformado por varias cajas de compensación como Colsubsidio, Cafam, Comfandi, Comfenalco Cartagena y Accion.

Si bien aún falta la aprobación por parte de la Superintendencia Financiera, se espera que el cierre de la transacción, que consta de 100.939.528 acciones ordinaria emitidas por el banco, se lleve a cabo en el cuarto trimestre de este año.

Con esta operación, Credicorp cexpande su línea de negocios de microfinanzas en la región, con la que tiene aproximadamente US$3.300 millones en cartera de colocaciones y más de 2 millones de clientes entre Mibanco (Perú), Sí, Vamos Juntos (Bolivia) y la también colombiana Encumbra.

“Esta operación nos permitirá seguir siendo protagonistas en el futuro de la industria de las microfinanzas, mantener el crecimiento en nuestro propósito de transformar vidas y escribir historias de progreso” dijo, Walter Bayly, CEO de Credicorp.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 09/04/2026

Pomelo habilitó el primer pago con tarjetas desde la inteligencia artificial ChatGPT

Para la infraestructura se integró la tecnología desarrollada por Mastercard para habilitar pagos en entornos agénticos y de inteligencia artificial

Bancos 11/04/2026

Redeban tuvo en Semana Santa más de 37,1 millones de transferencias con Bre-B

Se realizaron más de 28,9 millones de transacciones de compra, que generaron una facturación superior a $3,17 billones

Bolsas 09/04/2026

Los precios de oro cotiza estable con el alto el fuego entre EE.UU. e Irán en la mira

El oro al contado ha caído más de 10% desde que comenzó la guerra el 28 de febrero, mientras el aumento de los precios de la energía ha avivado los temores de inflación