.
Héctor Juliao, Head de Credicorp Capital en Colombia
BANCOS

Credicorp Capital lanzó Corporación Financiera para reforzar su portafolio de servicios

lunes, 4 de marzo de 2024

Héctor Juliao, Head de Credicorp Capital en Colombia, habló sobre la Corporación Financiera

Foto: Credicorp Capital
La República Más

Este vehículo brindará un cupo a través del cual los clientes podrán realizar operaciones de cobertura de tipo de cambio a su medida

Credicorp Capital lanzó su nuevo vehículo, Credicorp Capital Corporación Financiera en Colombia, con la cual busca reforzar su portafolio de servicios para clientes corporativos e institucionales ofreciéndoles la posibilidad de contratar derivados financieros a la medida de sus necesidades.

Credicorp Capital Corporación Financiera contará con las herramientas necesarias para ofrecerle al mercado coberturas de tipo de cambio.

“El nacimiento de Credicorp Capital Corporación Financiera es muestra del compromiso que tenemos con el desarrollo del mercado financiero del país, y una apuesta con la que esperamos complementar la oferta que ya brindamos en Colombia, tanto a nuestros clientes actuales, como para otros interesados en acceder a soluciones que les permitan proteger sus negocios y patrimonios en contextos de alta volatilidad como el que estamos viviendo”, explicó Héctor Juliao, Head de Credicorp Capital en Colombia.

Este vehículo brindará un cupo a través del cual los clientes podrán realizar operaciones de cobertura de tipo de cambio a su medida. Cabe anotar que un derivado financiero sobre tipo de cambio es una herramienta de cobertura que permite asegurar el precio del tipo de cambio en un horizonte de tiempo predeterminado.

Particularmente, los Forward sobre divisas permiten cubrir la exposición a los movimientos del tipo de cambio en el plazo y monto exacto que desee cubrir, brindando la oportunidad de minimizar la incertidumbre y el riesgo en la toma de decisiones.

“Con el lanzamiento de Credicorp Capital Corporación Financiera, reforzamos nuestra apuesta por el fortalecimiento del tejido empresarial colombiano, sobre todo en momentos de alta volatilidad. Desde Credicorp Capital estamos convencidos de que acciones como éstas, son las que permiten el desarrollo del país y una economía más prospera y sostenible”, concluyó Juliao.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/07/2024 Banco de Occidente le apuesta a la energía solar a través de leasing y líneas de crédito

Banco de occidente es intermediario en adquisición de paneles solares por medio de créditos de leasing para empresas con ventas superiores a $700 millones

Bolsas 19/07/2024 Operadores cambian las monedas de América Latina por la seguridad de las del G10

El posicionamiento combinado de los inversionistas en el peso mexicano y el real brasileño es el menos alcista desde principios de 2022

Bancos 22/07/2024 Durante primer semestre la financiación de insurtech cayó 78% frente al año pasado

La cantidad de startups insurtech en la región ascendió a 498, lo que representa un aumento de 6%, y la creación de 77 nuevas empresas del sector