.
FINANZAS

Credicorp Capital espera crecer 33% en su unidad de negocios fiduciarios este año

viernes, 13 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

Los negocios fiduciarios, el mercado de capitales y la gestión de activos, son los tres pilares fundamentales de la comisionista de Bolsa Credicorp Capital para el cierre de 2015. Luis Miguel González, presidente de la firma, le aseguró a LR que para este año su objetivo es crecer 33% en negocios fiduciarios.

González, señaló que esta comisionista es una de las firmas que más ha aprovechado las sinergías generadas en la región del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) desde el punto de vista de las diferentes operaciones de Bolsa.

¿Cuáles son las perspectivas que tienen para el cierre de este 2015?
En el tema de negocios fiduciarios nuestro objetivo es tener al menos 100 negocios más, es decir, esperamos al cierre de este año un crecimiento de al menos 33% respecto al año pasado. En cuanto al mercado de capitales nuestra idea es mantenernos en las participaciones que hoy en día están entre 10% y 40%. Entre los otros retos importantes que tenemos están las oportunidades en banca de inversión donde a través de la presencia que tenemos en Colombia y de los equipos de banca de inversión que están en Perú y en Chile hemos logrado buenas credenciales, yo creo que en este momento no hay una firma que tenga las capacidades nuestras para hacer operaciones cruzadas dentro de la región del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila).

¿Hay comisionistas que están pensando en quitar la plataforma e-trading por cuestión de volúmenes transados y administrativos, ustedes cómo ven este tema?
Hemos sido pioneros en el mercado e-trading, contamos con la plataforma desde 2007. En este momento nuestros retos están enfocados en la tecnología donde hemos tenido algunos inconvenientes en los sistemas de la Bolsa, creo que la Bolsa está haciendo un esfuerzo muy importante para solucionar esos problemas, lamentablemente es un proceso que todavía va a tomar un tiempo, así que estamos frenando el crecimiento de ciertos negocios mientras resolvemos estos temas técnicos y en unas semanas esperamos tener el tema resuelto.

¿Qué expectativas tiene frente a los próximos resultados de las comisionistas?
Este año tenemos un reto importante en términos de mercado, con estas volatilidades que se están presentando los inversionistas ven la necesidad de estar entrando o saliendo del mercado, además adelantan sus operaciones de divisas, rebalancean sus portafolios y normalmente ahí se genera un aumento de volumen pero es momentáneo, nosotros tenemos un presupuesto creciendo con respecto al año pasado. Si uno mira las rentabilidades sobre capital en el sector son unas rentabilidades bastante bajas, no es un sector que esté teniendo un retorno muy atractivo para los dueños pero dentro del sector hemos tenido un protagonismo.

¿Cómo ve el posicionamiento de Credicorp Capital frente a otras comisionistas?
Llevamos casi 28 años en el mercado, hemos sido líderes del sector desde el comienzo. Nuestra manera de hacer negocio es siempre busca relaciones de largo plazo con los clientes, buscar oportunidades en la que todas las partes salgan ganadoras. Al estar en un negocio que no es masivo, no hemos sido históricamente fuertes en temas de publicidad de la marca como tal sino que la construimos a lo largo de los años con ese posicionamiento que tenemos.

¿Cómo se han visto beneficiados con lo que se ha presentado en la región Mila?
Somos una de las firmas que está aprovechando más las sinergías que se han generado en la región del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), tenemos una presencia relevante como líderes en los tres países originales de esta región desde el punto de vista de los acuerdos de las operaciones de Bolsa. Vemos una dinámica muy relevante en lo que a transacciones se refiere, más enfocado en el ámbito privado de banca de inversión que en el mercado público de valores.

Firma continúa siendo formador de liquidez en la BVC
A principios de noviembre del año pasado, Credicorp Capital comenzó a ejercer como formador de liquidez de la acción de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, en el mercado local. En este sentido los directivos de esa compañía, dijeron en su momento que la comisionista deberá ingresar permanentemente órdenes de compra y venta de forma simultánea sobre el título de la BVC.

La opinión

Jaime Humberto López
Presidente de Asobolsa

“El mercado está muy difícil, hay mucha incertidumbre, espero que este año no arranque tan negativo como fue 2014, soy optimista para 2015”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/02/2024 “Para 50% de nuestros clientes somos su único medio de pago, no tienen otra tarjeta”

En la entrevista el gerente de Crédito Fácil Codensa explicó cómo se mitigan los riesgos crediticios respeto al nicho que manejan

Contenido patrocinado 27/02/2024 Redeban compra la Fintech SoyYo, ratificando su posición de liderazgo en el mercado

La obtención de la empresa marca un hito en la estrategia de Redeban, aportando a la autenticación digital para lograr un nuevo nivel de excelencia

Bolsas 27/02/2024 Grupo Aval busca distribuir dividendos de $2 por título cada mes hasta marzo de 2025

Grupo Aval anunció que en su plan de distribución de utilidades está proyectado usar $569.843 millones, es decir $2 por acción