.
TRANSPORTE

CredibanCo y Kapsch forman alianza para pagos electrónicos en peajes

jueves, 6 de junio de 2019

CoPiloto se lanzará en el segundo semestre del año

Heidy Monterrosa Blanco

CredibanCo y Kapsch, una empresa tecnológica de Austria, anunciaron su unión para lanzar CoPiloto, la solución de pagos electrónicos para peajes.

Este permitirá el pago sin efectivo de peajes y otros servicios habilitados con lectura de TAG, que funcionará en el momento que un vehículo con esta tecnología pasa por cualquiera de esos servicios que leen a través de una antena la información del TAG.

“Esta alianza busca contribuir e impulsar la iniciativa del Gobierno Nacional de disminuir el uso del efectivo aplicado al pago de peajes de manera electrónica y así ampliar el ecosistema de pagos, estando alineado con uno de los pilares de CredibanCo que es la eliminación del efectivo en cualquier canal”, dijo Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo.

Entre los beneficios de este nuevo servicio están la disminución de costos asociados al uso de efectivo, la disminución del riesgo por pérdida económica, el menor tiempo en fila por pago del servicio, el mayor control de costos y gastos, y una mejor experiencia de cliente.

“En Kapsch le apostamos al tema de movilidad en Colombia, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, es así como unimos esfuerzos con el mejor aliado, CredibanCo, para poner a disposición nuestros conocimientos y experiencia en la implementación de peajes electrónicos. Esta solución no espera llegar sólo a este punto, la idea es crear un ecosistema de pagos asociado al TAG para que el uso se pueda extender en estaciones de servicios, parqueaderos, centros de diagnóstico, entre otros actores que giren alrededor del ecosistema de transporte”, dijo Emilio Rivas, vicepresidente ejecutivo para América Latina de Kapsch.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/04/2024 La cartera en mora de los bancos aumentó para todas las modalidades para febrero

Las cifras del sistema financiero de febrero en el comparativo anual revelan que así como aumenta la cartera vencida, también lo hace la cartera bruta

Bancos 19/04/2024 La fintech nacional Druo logró procesar US$50 millones de operaciones en el exterior

A través de esta Fintech, cerca de 400.000 usuarios han optimizado sus cobros directos, en Colombia, México, Perú y Estados Unidos.

Bolsas 19/04/2024 Líos jurídicos de Ricardo Roa y presidente Petro no impactan acciones de Ecopetrol

Del lado de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, la acción se mantuvo estable, mostrando un cierre en $2.225, con una leve caída de 0,22%