.
TRANSPORTE CredibanCo y Kapsch forman alianza para pagos electrónicos en peajes
jueves, 6 de junio de 2019

CoPiloto se lanzará en el segundo semestre del año

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

CredibanCo y Kapsch, una empresa tecnológica de Austria, anunciaron su unión para lanzar CoPiloto, la solución de pagos electrónicos para peajes.

Este permitirá el pago sin efectivo de peajes y otros servicios habilitados con lectura de TAG, que funcionará en el momento que un vehículo con esta tecnología pasa por cualquiera de esos servicios que leen a través de una antena la información del TAG.

“Esta alianza busca contribuir e impulsar la iniciativa del Gobierno Nacional de disminuir el uso del efectivo aplicado al pago de peajes de manera electrónica y así ampliar el ecosistema de pagos, estando alineado con uno de los pilares de CredibanCo que es la eliminación del efectivo en cualquier canal”, dijo Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo.

Entre los beneficios de este nuevo servicio están la disminución de costos asociados al uso de efectivo, la disminución del riesgo por pérdida económica, el menor tiempo en fila por pago del servicio, el mayor control de costos y gastos, y una mejor experiencia de cliente.

“En Kapsch le apostamos al tema de movilidad en Colombia, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, es así como unimos esfuerzos con el mejor aliado, CredibanCo, para poner a disposición nuestros conocimientos y experiencia en la implementación de peajes electrónicos. Esta solución no espera llegar sólo a este punto, la idea es crear un ecosistema de pagos asociado al TAG para que el uso se pueda extender en estaciones de servicios, parqueaderos, centros de diagnóstico, entre otros actores que giren alrededor del ecosistema de transporte”, dijo Emilio Rivas, vicepresidente ejecutivo para América Latina de Kapsch.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 18/05/2021 Puntored, Tpaga y Rapicredit, las empresas más grandes del ecosistema fintech

Estas compañías se concentran en el negocio de brindar créditos digitales, son de origen nacional y, en su mayoría, son microempresas

Bancos 18/05/2021 Accionistas de Giros & Finanzas aceptan que la entidad sea establecimiento bancario

Ahora el futuro de la entidad como establecimiento bancario depende directamente de la decisión de la Superintendencia Financiera

Bolsas 18/05/2021 Precios del petróleo cayeron más de 3% mientras aumentan los positivos en India

El petróleo Brent disminuyó 3,7% a US$67,56 el barril, borrando las ganancias de la mañana tras romper la barrera de los US$70

MÁS FINANZAS