.
BANCOS

Credibanco espera mover $60 billones con sus sistemas de pago este año

jueves, 27 de julio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Bancos

El presidente de la entidad habló de cómo los datáfonos son cada vez una herramienta clave para los colombianos y otros métodos de pago.

Los medios de pago electrónicos cada vez tienen más fuerza, pero a pesar de su crecimiento, el efectivo sigue reinando en los hogares colombianos. A pesar de eso, el presidente de Credibanco, Gustavo Leaño, espera que este año se muevan $60 billones a través de los sistemas de la compañía que maneja, lo que implica un crecimiento de 15% frente a 2016. Asimismo, agregó que la firma tendrá próximamente un nuevo sistema de información para las empresas.

¿Qué tanto movieron en sus sistemas de pago el año pasado?
Procesamos más de $50 billones en unas 300 millones de transacciones.

¿Cuál es la meta para 2017?
Este año esperamos crecimiento de 15% en facturación y 14% en transacciones. Más o menos, $60 billones en nuestra red y 400 millones de transacciones.

¿Qué tan fácil es para los pequeños comercios implementar los sistemas de pago de ustedes?
Hoy en día, un comercio puede afiliarse en cuestión de día y medio y ya recibe su solución de acceso a transacciones. Hace unos cuatro años, un establecimiento de comercio podía durar 15 días en ese proceso.

LOS CONTRASTES

  • Jorge SazaAnalista de Felaban

    “La confianza en las transacciones electrónicas ha venido en aumento pero necesita aún más esfuerzos”.

¿Cuántos minidatáfonos tienen?
Unos 6.000, pero esperamos terminar el año con unos 25.000.

¿Qué lanzamientos planean?
Estamos lanzando Analítico, que es una herramienta que aglutina más de 2.000 millones de transacciones que hemos procesado en los últimos 12 años. Eso le va a permitir tener a los comercios tener información para mejorar la toma de decisiones.

¿Estamos lejos de que le ganen al efectivo?
Venimos todos los años ganándole terreno al efectivo, aunque es muy importante aún por la informalidad. En los comercios más formales hay un cambio de tendencia. Por ejemplo, en las aerolíneas, cerca de 80% de las ventas se hacen con medios digitales. El nivel esperado es que en 2017 el 15% del gasto de las familias se haga por medios digitales, mientras que en 2010 ese porcentaje era de 9%.

¿Hay más confianza en los pagos por internet?
Claro. Hoy, de 15 millones de clientes que usaron sus tarjetas para comprar, al menos 3 millones hicieron compras por internet. De ese grupo, hay 105.000 clientes que compran entre 70 y 300 transacciones al año, son intensivísimos en el uso.
En algunos casos hemos encontrado clientes que solo usan la tarjeta para comprar en le mundo digital.

¿Cómo va la billetera virtual?
Es muy bien recibida por los clientes jóvenes. Hoy ya tenemos ocho bancos con ella.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 01/03/2024 Protección lanzó su Perfilador Pensional: sistema que da una visión sobre la reforma

Los interesados deberán completar un formulario, las personas recibirán un correo en el que se explica cuál podría ser su situación

Bolsas 01/03/2024 El dólar cerró la jornada levemente arriba de la TRM que para hoy está en $3.931,31

El barril de petróleo Brent, referencia para Colombia, se cotiza en US$83,15 subiendo 1,51%; mientras que el WTI se cotiza en US$79,50 bajando 1,58%

Seguros 01/03/2024 En 2023 fueron adjudicadas a Previsora Seguros 1.960 propuestas para el Sector Estatal

Previsora Seguros mantendrá un enfoque firme en la innovación y la tecnología para mejorar aún más los servicios y procesos