MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Venía desempeñándose como coordinador de la Misión de Mercado de Capitales
La Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana), anunció a José Ignacio López como su nuevo director de investigaciones económicas; el cargo había estado vacío desde junio pasado cuando Andrés Pardo, actual consejero económico del presidente Iván Duque, dejó la firma para hacer parte del Ministerio de Hacienda.
López es economista y magister de la Universidad de los Andes y cuenta con estudios de maestría y doctorado de la Universidad de California; antes de integrar el equipo de Corficolombiana, se estaba desempeñando como coordinador de la Misión de Mercado de Capitales, iniciativa del Gobierno.
Además, ha ocupado relevantes posiciones tales como economista de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), economista jefe del Banco Santander en Colombia e investigador visitante de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Igualmente, ha sido profesor de la Escuela de Negocios HEC Paris en Francia y de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes.
María Lorena Gutiérrez, presidente de la entidad, afirmó que “contar con un grupo de analistas económicos del más alto nivel ha sido clave para aportar significativamente a los principales debates económicos del país. Estamos convencidos que bajo el liderazgo y experiencia de José Ignacio antenderemos esta línea y agregaremos aún mayor valor a nuestros grupos de interés”
Los pagos de cuenta a cuenta representarán 41% del valor de las transacciones de comercio electrónico y 6% de las realizadas en puntos de venta hacia 2030
El precio del oro al contado subió 0,5% hasta US$4.046,91 la onza. La plata aumentó 0,6% hasta US$58,19 la onza, así como el platino y el paladio
El año pasado se presentaron más de 6,5 millones de renta en Colombia, una carga operativa que enfrentan los contadores cada año