.
BOLSAS

Corficolombiana nombra a José Ignacio López director de investigaciones económicas

martes, 26 de febrero de 2019

Venía desempeñándose como coordinador de la Misión de Mercado de Capitales

Andrés Venegas Loaiza

La Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana), anunció a José Ignacio López como su nuevo director de investigaciones económicas; el cargo había estado vacío desde junio pasado cuando Andrés Pardo, actual consejero económico del presidente Iván Duque, dejó la firma para hacer parte del Ministerio de Hacienda.

López es economista y magister de la Universidad de los Andes y cuenta con estudios de maestría y doctorado de la Universidad de California; antes de integrar el equipo de Corficolombiana, se estaba desempeñando como coordinador de la Misión de Mercado de Capitales, iniciativa del Gobierno.

Además, ha ocupado relevantes posiciones tales como economista de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), economista jefe del Banco Santander en Colombia e investigador visitante de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Igualmente, ha sido profesor de la Escuela de Negocios HEC Paris en Francia y de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes.

María Lorena Gutiérrez, presidente de la entidad, afirmó que “contar con un grupo de analistas económicos del más alto nivel ha sido clave para aportar significativamente a los principales debates económicos del país. Estamos convencidos que bajo el liderazgo y experiencia de José Ignacio antenderemos esta línea y agregaremos aún mayor valor a nuestros grupos de interés”

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 08/01/2026

Goldman Sachs eleva la previsión del precio del cobre para el primer semestre de 2026

La previsión del precio del cobre pasó de US$11.525 a US$12.750, pues hay escasez debido a una cobertura limitada de inventarios

Bancos 06/01/2026

Nequi ha desembolsado $1,3 billones con relación a los créditos colocados en 2025

De acuerdo con la entidad estos datos son recopilados entre enero y septiembre del año pasado con un ticket promedio de $2,4 millones

Bancos 09/01/2026

Esto es todo lo que tiene que saber sobre el pago de las cesantías y los intereses

El límite para el pago de la prestación social es el 14 de febrero de cada año, mientras que los intereses se deben pagar antes del 31 de enero