.
FINANZAS Coomeva inicia negociaciones con 124 IPS para aliviar sus finanzas
miércoles, 9 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

La entidad de salud, Coomeva EPS, dio a conocer en un comunicado al Ministerio de Salud, que este miércoles citó a más de 124 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) para buscar “alternativas de soluciones a la situación financiera” de la empresa y cancelar una cartera que asciende a más de $276 millones.

Así lo ratificó en diálogo con LR, la gerente de la entidad, Piedad Pineda, quien señaló que este grupo de entidades es una primera cuota dentro de las 1.500 prestadoras que trabajan con Coomeva.

“Para hoy fueron citados los prestadores (los representantes de las IPS) para buscar acuerdos de pago de la deuda, y buscar alternativas que permitan acabar con esta situación”, señaló la ejecutiva.

De acuerdo con lo dado a conocer por la empresa en el comunicado, Coomeva planteará “tres alternativas para alcanzar los acuerdos de pago: conformación de un patrimonio autónomo con los derechos económicos y litigiosos de los servicios No-POS (Plan Obligatorio de Salud), capitalización de acreencias y capitalización de facturación futura.

En la noche de ayer se conoció que el miembro principal de Junta Directiva de la entidad, Bernardo Quintero Balcazar, renunció.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 11/06/2021 Conozca los cinco consejos de expertos para aprovechar la prima de mitad de año

Lo primero y más importante es saber cuánto le debe llegar por este auxilio en junio, después deberá hacer un presupuesto basado en sus intereses y necesidades financieras

Bancos 10/06/2021 “El siguiente producto que habilitaremos este año será el pago a través de botón PSE”

Iris, el neobanco enfocado en empresas, espera manejar recursos por $80.000 millones y tener 6.000 usuarios finalizando 2021

Bolsas 10/06/2021 App Trii permitirá comprar acciones internacionales como Apple, Pfizer y Cencosud

La plataforma bursátil espera traer liquidez al MGC, tener 30 especies foráneas y expandirse a Perú, Chile y Ecuador al cierre de 2021

MÁS FINANZAS