.
FINANZAS

Coomeva inicia negociaciones con 124 IPS para aliviar sus finanzas

miércoles, 9 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

La entidad de salud, Coomeva EPS, dio a conocer en un comunicado al Ministerio de Salud, que este miércoles citó a más de 124 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) para buscar “alternativas de soluciones a la situación financiera” de la empresa y cancelar una cartera que asciende a más de $276 millones.

Así lo ratificó en diálogo con LR, la gerente de la entidad, Piedad Pineda, quien señaló que este grupo de entidades es una primera cuota dentro de las 1.500 prestadoras que trabajan con Coomeva.

“Para hoy fueron citados los prestadores (los representantes de las IPS) para buscar acuerdos de pago de la deuda, y buscar alternativas que permitan acabar con esta situación”, señaló la ejecutiva.

De acuerdo con lo dado a conocer por la empresa en el comunicado, Coomeva planteará “tres alternativas para alcanzar los acuerdos de pago: conformación de un patrimonio autónomo con los derechos económicos y litigiosos de los servicios No-POS (Plan Obligatorio de Salud), capitalización de acreencias y capitalización de facturación futura.

En la noche de ayer se conoció que el miembro principal de Junta Directiva de la entidad, Bernardo Quintero Balcazar, renunció.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 25/05/2024 El año pasado, solo dos de 28.000 millones de ataques cibernéticos se materializaron

Establecimientos bancarios invirtireron cerca de $440.000 millones en la gestión de seguridad de la información y ciberseguridad

Bancos 27/05/2024 Kuskhi anunció a Lucas Medola como el nuevo chief financial officer de la paytech

Lucas cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector financiero, ha colaborado y liderado equipos en diversos continentes

Bolsas 28/05/2024 Precio del dólar cerró con tendencia bajista a la espera de datos de inflación en EE.UU.

Esta semana, los datos sobre la inflación del consumo per cápita en Estados Unidos y del IPC en las principales economías de la zona euro son los que más podrían sacudir a los mercados