.
BANCOS

Estos son los consejos que debe seguir para no correr riesgos al pedir un crédito online

sábado, 10 de noviembre de 2018

Plataformas pueden desembolsar desde $10.000

Las plataformas para adquirir créditos en línea han aumentado en popularidad, según el último estudio de Finnovista las fintech de este tipo crecieron 18,2% en un año. Sin embargo, con este auge también han crecido los fraudes de personas que buscan sacar provecho del desconocimiento.

Por eso Lineru, plataforma que ofrece acceso a créditos formales a través de internet, dio a conocer los aspectos que se deben tener en cuenta para no caer en una estafa por estos prestadores inexistentes.

Teniendo en cuenta que los créditos ofrecidos pueden oscilar entre $150.000 hasta $900.000, como es el caso de Lineru, la plataforma recuerda a sus usuarios que es dinero virtual por el cual no se exige ningún tipo de desembolso con antelación.

Héctor Aponte, director comercial de Zinobe, explicó que este tipo de estafas que ocurren con los créditos en línea “son muy comunes gracias a la masificación del servicio. Los estafadores aprovechan la necesidad y urgencia financiera de las personas y es allí en donde muchas víctimas caen. Una compañía segura y confiable nunca va a solicitar un monto por adelantado”.

Por eso, explicó que los usuarios pueden revisar las plataformas autorizadas en la página de Colombia Fintech, además de revisar el sitio web, el diseño y la estructura de la página web y también los comentarios de la entidad por redes sociales, que deben contar con símbolos de seguridad claros.

Además Aponte agregó que “los microcréditos que se ofrecen a través de internet nacen con el claro objetivo de ser un aliado en el bolsillo y una salvación monetaria. Por eso, hacemos un llamado a toda la comunidad para mitigar las estafas a través de la denuncia ante entidades como la Superintendencia de Industria y Comercio”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/07/2024 Scotiabank Colpatria y Terpel renuevan alianza y lanzan tarjeta de crédito Vive Terpel

Scotiabank y Terpel renuevan su alianza comercial con el lanzamiento de la nueva tarjeta de crédito ViveTerpel con beneficios

Bancos 15/07/2024 El Banco Agrario hizo el lanzamiento de su nueva línea crédito digital libre inversión

Para solicitar el crédito, solo se necesita una conexión a internet, la cédula de ciudadanía y un dispositivo como un celular o computadora para acceder a la página web del Banco Agrario.

Bolsas 15/07/2024 Suramericana nombró nuevo miembro para la Junta en reemplazo de Gonzalo Pérez

Juan Esteban Toro Valencia, tiene más de 10 años de experiencia en Grupo Sura y es el nuevo miembro patrimonial de la filial de seguros