.
SEGUROS

Conozca las diferentes opciones para asegurar los inmuebles por daños del clima

martes, 15 de noviembre de 2022

Estas pólizas ofrecen protección contra daños ambientales y de un tercero. Los precios varían de acuerdo a la propiedad, la zona y la cobertura ofrecida

Cuando de seguros se trata hay gran variedad como lo son los de vida, para mascotas o de vivienda. Este último se enfoca en proteger los inmuebles contra incendio y peligros aliados como explosión, daños por agua, inundaciones, daños por lluvias, granizadas, vientos fuertes o acciones de terceros. En Colombia hay cerca de 14,2 millones de viviendas, de las cuales están aseguradas 1,2 millones, representando solo 8,45% del total, según información de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda).

En el país hay alrededor de 35 entidades que ofrecen estos seguros para vivienda, entre estos los que ofrecen planes robustos son Seguros Sura, Falabella, Seguros Bolívar, Seguros Mapfre, Liberty Seguros, Allianz Seguros, Constructora Bolívar.

LOS CONTRASTES

  • Marco ArenasCountry manager de Liberty Seguros

    “Lo que hemos observado es la necesidad de contar con una mayor red de atención para nuestros asegurados en pólizas de salud. Se generó un buen ritmo en los niveles de los seguros de vida y de hogar”

Las mejores pólizas de seguros de acuerdo con los diferentes planes ofrecidos, las coberturas y asistencias se encuentran en Seguros Sura, que contempla cuatro planes para asegurar el hogar: ‘Plan Hogar Sura’, ‘Plan Hogar Global’, ‘Plan Hogar Clásico’ y ‘Plan Hogar Básico’. Entre las coberturas básicas se encuentran todo riesgo de terremoto, maremoto y erupción volcánica, actos malintencionados de terceros y terrorismo, gastos ​adicionales, asistencia domiciliaria, entre otros.

Le sigue Allianz Seguros, considerado como uno de los principales grupos de aseguradora del mundo. Entre sus planes están ‘Plan Estándar’, personalizado y ‘Hogar Deudores’. En el top tres se ubica Liberty Seguros con cinco planes: ‘Global Home, Total Home’, ‘Mi Hogar Protegido’, ‘Póliza Banco Caja Social’ (solo para clientes de esta entidad) y ‘Plan Familia’.

El costo de la prima de una póliza de hogar depende del valor asegurado, las coberturas contratadas, la ubicación de la vivienda y sus características. El promedio anual oscila entre $800.000 y $1,2 millones, según Fasecolda. Ese costo puede aumentar según lo que contenga la vivienda y el tipo de plan.

Los más usados son los seguros contra incendio que, a junio de este año, alcanzaron una participación de 3,38% con $668.000 millones de primas, seguido por el rubro de terremotos ,que llegó a 3,16% emitiendo primas por $625.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 30/11/2022 Estos son los puntos clave de la propuesta de reforma pensional ofrecidos por Anif

Mauricio Santa María, el presidente de la entidad, aseguró que se debe corregir el esquema de subsidios del régimen público

Bolsas 30/11/2022 El dólar cerró a $4.815,55 en promedio, con un aumento de $6,04 frente a la TRM

El barril de petróleo Brent, la referencia para Colombia, subía 2,88% a US$85,42; mientras que el WTI ascendía 2,85% a US$80,43

Bolsas 02/12/2022 Listos los directivos del Banco de Bogotá que decidirán sobre Oferta Pública por BHI

Se decidió no relevar a presidente de la Junta Directiva del Banco de Bogotá, pero deberá abstenerse de participar en la deliberación final

MÁS FINANZAS