.
FINANZAS

Conozca cómo aprovechar las tarjetas de crédito que le permiten acumular millas

lunes, 6 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño

En Colombia, son tres los principales programas de lealtad a los que pueden tener acceso los viajeros por aire. La aerolínea nacional Avianca cuenta con su programa LifeMiles; Latam Airlines ofrece la posibilidad de adherirse a Lanpass y la panameña Copa Airlines ofrece a sus usuarios acumular puntos con ConnectMiles.

En la actualidad, son muchas las entidades financieras que brindan a sus clientes este tipo de plásticos compartidos.

Para el programa LifeMiles de Avianca son cuatro aliados. El último en ofrecer este tipo de tarjetas fue Bancolombia, que lanzó el pasado octubre al mercado colombiano y centroamericano la nueva tarjeta de crédito Avianca LifeMiles Visa de Bancolombia. 

En ese momento, Matt Vincett, CEO de LifeMiles, sostuvo que este lanzamiento era “un paso fundamental en la estrategia de expansión y fortalecimiento del programa de lealtad, al permitirnos llegar a nuevos nichos de mercado en Colombia, El Salvador, Guatemala y Panamá”.

Tras estos meses en el mercado, María Andrea Claros, directora de medios de pago de Bancolombia le dijo a LR que esta tarjeta enfocada en las millas ha tenido una buena acogida entre el público. “Contamos con un total de 52.000 plásticos lo que nos llena de satisfacción. Este ha sido un producto joven con una gran acogida”, indicó. 

Entre otros, esta tarjeta le permite acumular una milla   por cada dólar en comercios nacionales y 1,5 en internacionales. Además, obtendrá  7.500 LifeMiles de bienvenida por facturar $7,5 millones durante los primeros seis meses a partir del momento de la activación de la tarjeta.

También Citibank posee un convenio con LifeMiles y ofrece dos tipos de tarjetas de crédito: Visa Platinum Avianca LifeMiles y Visa Infinite Avianca LifeMiles. Aquí, podrá beneficiarse de hasta 15.000 y 10.000 millas de bienvenida, respectivamente. 

Por su parte, Davivienda ofrece a sus clientes la posibilidad de cuatro de estas tarjetas compartidas con LifeMiles y Bbva Colombia tiene a su disposición tres tipos de plásticos: Avianca LifeMiles Visa Platinum Élite, Avianca LifeMiles Visa Platinum y Avianca LifeMiles Visa Gold. En esta última, puede recibir 4.000 millas de bienvenida por compras iguales o superiores a  $1,5 millones durante los dos primeros meses después de activada la tarjeta. También disfruta de 100% de exoneración en cuota de manejo durante los primeros seis meses. 

Por el lado del programa de viajero frecuente de Latam Airlines, Lanpass, hay dos bancos que ofrecen tarjetas compartidas con la posibilidad de acumular kilómetros: Banco de Bogotá y Banco de Occidente. Por ejemplo, con la Platinum Latam Pass de Banco de Bogotá tendrá un cupo entre $10 y $19 millones. 

Por último, el programa ConnectMiles, permite sacar la tarjeta de crédito Visa ConnectMiles de Helm en sus versiones Visa Platinum y Visa Signature. 

Los beneficios de estas tarjetas compartidas

Además, la mayoría de estas tarjetas compartidas le conceden a los clientes otro tipos de beneficios como la entrada a salas VIP en aeropuertos repartidos por el mundo o la posibilidad de viajar en clase Premium Business. También le suelen ofrecer 100% de su cupo disponible para que realice avances en efectivo, exoneraciones en la cuota de manejo durante los primeros meses o cupones de descuentos por la compra de tiquetes en estas aerolíneas. Asimismo, podrá obtener bonos con millas o kilómetros por la apertura de la tarjeta, al cumplir su aniversario o si factura una cantidad de compras elevadas tanto nacionales como internacionales. 

Las opiniones

María Andrea Claros
Directora de medios de pago de Bancolombia
“Contamos con el primer producto regional con el que damos alcance a nuestros clientes de Bancoagrícola (El Salvador), Banitsmo (Panamá), BAM (Guatemala) y Bancolombia”. 

Alfredo Barragán
Experto en banca 
“Son tarjetas de nicho. Están recomendadas para viajeros frecuentes y para aquellas personas que quieren ahorrar de manera tangible para obtener descuentos”.

((Lea:Interjet será investigada administrativamente por la Aerocivil))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 09/04/2024 Previsora Seguros obtuvo ventas por $698.954 millones en primer trimestre de 2024

La sucursal virtual es el canal de mayor crecimiento porcentual (34,2%) respecto al mismo periodo de 2023, llegaron a $144.115 millones

Bolsas 12/04/2024 El dólar termina la semana arriba de $3.800 tras sorpresivo dato de inflación en EE.UU.

Los precios del petróleo continúan con su tendencia al alza, en medio de la incertidumbre que generá un posible escalamiento en el conflicto en Medio Oriente

Seguros 13/04/2024 "Este año, vamos a tener seguros para celulares a través de nuestro aliado Daviplata"

La compañía del Grupo Bolívar quiere ampliar su oferta de seguros a través de plataformas digitales. Su presidente, Álvaro Carrillo, habló en Inside LR sobre los planes