.
FINANZAS Congreso de las cooperativas busca mejorar el desempeño del sector
miércoles, 7 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ricardo Barboza

En el marco de la décimo tercera edición del congreso de la Confederación de Cooperativas de Colombia (Confecoop), que se realizará entre el 8 y 9 de agosto Cartagena, se espera que los diálogos que se realicen durante el evento den luz verde al documento 3.639, el cual fue creado para mejorar el desempeño del cooperativismo.

De acuerdo con Clemencia Dupont, presidenta ejecutiva de Confecoop, “en este congreso buscamos puntualizar objetivos claros a través de una política pública que se ha venido trabajando pero no se ha logrado establecer”.

De esta manera, la versión del 2013 de esta importante cita del sector se centrará en temas como el lineamiento de las políticas publicas, así como la competitividad y el aporte del cooperativismo al desarrollo del país.

Precisamente, el asunto de las políticas públicas ya fue tratado en la edición anterior con el documento 3.639 como protagonista; sin embargo, como manifestó Dupont, no se han tenido buenos resultados en este sentido.

Destacar que como agregó la directiva, el plan estratégico conocido como “Sinergia para un Plan de Desarrollo Cooperativo”, pretende lograr un alto proceso de participación de todas las cooperativas bajo las metodologías que se diseñaron, rompiendo con el mito de que las cooperativas son pequeñas empresas.

El volumen de crédito de las cooperativas llega a $12 billones; de éstos, $9,4 billones, es el aporte al desarrollo del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/06/2022 FNG aumentó el respaldo para la Fundación de la Mujer hasta los $35.000 millones

Mientras que por sectores, los de mayor dinamismo fueron los de comercio al por mayor y menor, así como industrias manufactureras, construcción y transporte y almacenamiento

Bancos 22/06/2022 FinCEN y Superfinanciera firman acuerdo de cooperación contra el lavado de activos

El acuerdo permitirá a estas autoridades seguir fomentando, dentro del ámbito de sus competencias, la lucha contra la financiación del terrorismo

Bolsas 22/06/2022 Precio del dólar cerró a $4.026 con un leve descenso de $0,53 frente a la tasa oficial

El petróleo Brent, de referencia para Colombia, este cae 2,29% a US$112,03, mientras que el crudo WTI baja 2,76% hasta los US$106,52

MÁS FINANZAS