.
FINANZAS

Conconcreto ganó $33.407 millones en el semestre

viernes, 2 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Los resultados de la constructora Conconcreto fueron positivos para este primer semestre. Según el reporte de utilidades, la compañía logró ganancias del orden de $33.407 millones, lo que significa un crecimiento de 66,4% en un año.

Entre los logros más importantes en construcción se encuentran las precalificaciones a diferentes proyectos de cuarta generación, como la Autopista Conexión Pacífico I que cuenta con una inversión aproximada de $1,94 billones y el proyecto Mulaló - Loboguerrero con una inversión aproximada de $1,47 billones.

“Para asumir los retos 4G Conconcreto consolidó una alianza con la compañía francesa Vinci, con el objetivo de ser más competitivos y de esta manera participar en estas y otras concesiones cercanas al proceso de adjudicación por parte de la ANI”, afirmó el presidente, Juan Luis Aristizábal Vélez.

Con ingresos cercanos a los $133.000 millones y un Ebitda con un crecimiento de 53% con respecto al mismo período del año anterior. Por ahora, la empresa se prepara para las nuevas licitaciones de infraestructura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/12/2025

DaviBank anunció los horarios de atención para la temporada de Navidad y fin de año

La entidad cambiará varios de sus horarios y deberá tenerlo en cuenta si necesita realizar alguna diligencia en sus canales digitales o en las oficinas

Finanzas 19/12/2025

El código QR es el método de pago más usado en América Latina, con 56,9% de uso

El nivel de satisfacción de los encuestados con los QR llega a ser relevante, frente a cualquier otro método de pago digital

Bolsas 20/12/2025

El dólar callejero se consigue $34 más caro que la TRM oficial que utiliza el mercado

La compra del dólar puede salirle costosa en su momento bajista si adquiere la divisa en casas de cambio que revenden la moneda a precios elevados, lo mismo si busca venderlo