.
FINANZAS

Concluyen positivamente estudios de factibilidad para incorporar a México al MILA

lunes, 24 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Comité Ejecutivo de los Mercados Integrados Latinoamericanos (MILA), junto con el Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerraron de manera exitosa el primer paso para el ingreso oficial de México a este mercado.

Según el estudio de viabilidad, aclaró el Comité Ejecutivo, "está clara la hoja de ruta requerida para la incorporación de México en MILA en los frentes operativos, tecnológicos, comercial y regulatorios, lo que permitirá emprender las acciones necesarias en los próximos meses de manera conjunta, y así asegurar el ingreso del Grupo BMV a este mercado bursátil integrado".

En materia regulatoria México identificó los ajustes normativos que permitirán su incorporación a MILA, entre otros el establecimiento de mecanismos de ruteo internacional de órdenes y el reconocimiento de los valores MILA en el mercado mexicano.

Cabe destacar que dichas modificaciones implican una reforma a la Ley del Mercado de Valores que será puesta a consideración del Congreso Mexicano y la emisión de la regulación prudencial correspondiente. Esta propuesta será presentada en el transcurso del primer semestre de 2013 y una vez se cuente con el marco regulatorio necesario, el mercado mexicano iniciaría el proceso de alistamiento tecnológico y operativo.

Con esto, se estima que la incorporación plena de México a este mercado se consolidaría aproximadamente en el primer semestre de 2014 y se unirá a las bolsas y depósitos centralizados de valores de Chile, Colombia y Perú, que actualmente forman parte del MILA.



Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 02/03/2026

Ascendieron a 6.234 operaciones financieras durante cuarto trimestre del año pasado

Las administradoras de sistemas de pago de bajo valor y el Banco de la República realizaron 1.065 millones de operaciones $1.106 billones

Bancos 02/03/2026

Banco de Occidente convocó a su asamblea general de accionistas el próximo 26 de marzo

La Junta Directiva acordó la presentación del Proyecto de Distribución de Utilidades para aprobación de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas

Seguros 02/03/2026

"La entidad proyecta cerrar el año facturando alrededor de $52.000 millones”

Martín Alvemo, CEO de Seguros Canguro, aseguró que la meta para el primer semestre del año es alcanzar un crecimiento de 30% en pólizas, es decir, cerca de 27.000 emisiones