.
FINANZAS

Con un desplome de 72,2%, acción de Paz del Río encabezó caídas en la BVC

miércoles, 17 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

Aunque Paz del Río no es una acción que comúnmente esté entre las de mayor movimiento en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), ayer registró un fuerte descenso, de 72,2%, lo que llevó a su acción a terminar el día cotizando en $5,56.

De esta forma, con un monto transado durante la sesión de $20,1 millones, los títulos de la empresa de acero se vieron muy afectados y perdieron su precio anterior que estaba en $20.

Igualmente, por detrás de la compañía se ubicó Enka, la cual tuvo una caída de 5,48% hasta terminar el día en $6,38, al mismo tiempo que Mineros presentó una desvalorización en la jornada de 3,98% hasta $3.260.

Por el lado positivo, Tablemac fue la acción con mejor comportamiento, ya que logró un ascenso de 5%, lo que finalmente permitió a los títulos de la compañía cerrar en $7,56.

Prácticamente con la misma valorización finalizó la jornada la eléctrica ISA, ya que registró un avance de 4,99%, lo que llevó su precio a $8.200. Por último, la compañía que cerró el grupo de las que mejor se comportaron y cerraron en números verdes, estuvo Cemex Latam Holdings, que consiguió un alza de 4,35% hasta cerrar el día en $14.400.

Cabe destacar además que de nuevo el mercado local tuvo un buen día. Al mirar la variación registrada por los títulos de la BVC, 13 de ellos tuvieron un comportamiento negativo, mientras que 25 finalizaron la jornada en terreno positivo.

Esto se refleja de igual forma en la tendencia de los índices. En este sentido, el Índice General de la Bolsa de Colombia (Igbc) tuvo una variación positiva de 1,42% y cerró en 13.304,84 unidades. De igual forma, el Colcap presentó un alza de 1,35% hasta 1.666,87 enteros y el Col20 avanzó 1,16% hasta 1.234,51 puntos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/06/2025

“En la actualidad tenemos una cartera de US$500 millones en transición energética”

Gisela Sánchez, presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica, habló en la convención bancaria sobre el nuevo memorando de entendimiento

Bancos 12/06/2025

Más municipios con mayor número de corresponsales y datáfonos marcaron el 2024

El uso de medios de pagos electrónicos tanto en comercio urbano como en zonas rurales en el país están cambiando la forma en la que los colombianos pagan sus necesidades

Bancos 13/06/2025

En el primer trimestre se realizaron más de 5.300 millones de transacciones

Del total de operaciones durante el primer trimestre, $2.721 millones fueron monetarias por un valor de $2.859 billones, y 2.580 millones no involucraron movimiento de dinero