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FINANZAS Con tasas máximas de 30%, Procredit busca impulsar a la pequeña empresa
miércoles, 18 de septiembre de 2013
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Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

El Banco Procredit, una entidad enfocada en fomentar el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, pretende impulsar el crecimiento de las compañías de estos segmentos y para eso puso en marcha una política corporativa por la cual ofrecerá financiación a una tasa de interés máxima de 30%.

Así lo aseguró el recién nombrado gerente general de la compañía Pedro Alfredo Arriola, quien destacó además que Procredit lleva a cabo un programa en el que evalúa a sus clientes y en el momento que se convierten en ‘preferenciales’ gracias a su buen desempeño, pueden llegar a obtener tasas de hasta DTF+6.

Estas cifras llaman la atención ya que la misma tasa de usura o máxima que aplica para el microcrédito actualmente es de 53,45%.

De acuerdo con Arriola, “la misión de la entidad es más que fomentar el desarrollo crear un beneficio corporativo, por lo tanto llevamos a cabo esta política de empresa voluntaria para ayudar a las empresas que tienen menos recursos. Además, si el cliente va cumpliendo correctamente los pagos, se le ofrecerá cada vez un interés más atractivo”.

En este sentido, el directivo de Banco Procredit aseguró que actualmente la entidad está en pleno proceso de reestructuración de la cartera para centrarse en mayor medida a atender a las pequeñas empresas. Según Arriola, “la pequeña empresa es la que tiene el mayor potencial de crecimiento y que actualmente son los que están menos atendidos, por lo que lo consideramos un objetivo prioritario”.

Con esto, el modelo de negocio del banco de origen alemán trata de captar clientes que tengan al menos un año de experiencia con su negocio para ofrecer sus planes de financiación. Así, Procredit contempla montos entre $20 y 100 millones para microempresas y entre $100 y 300 millones para la pequeña compañía. Mientras que las medianas podrían optar a financiarse hasta $1.000 millones.

Por último, la compañía que está presente principalmente en Latinoamérica, Europa del Este y África, mostró las cifras de su operación en Colombia, donde cuentan con $200.000 millones de cartera y unos 7.000 clientes.

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