MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mauricio Rosillo, vicepresidente de Negocios de Bancolombia
Vanti destinará recursos a la adquisición de equipos y a la construcción de instalaciones que permitirán a las empresas generar energía eléctrica
Bancolombia apoyará proyectos de cogeneración de energía que Vanti llevará a cabo para sus clientes, a través de un crédito sostenible de $58.900 millones a cinco años.
Con estos fondos, Vanti destinará recursos a la adquisición de equipos y a la construcción de instalaciones que permitirán a nueve empresas de diversos sectores en Bogotá y Cundinamarca generar energía eléctrica utilizando gas natural y calor residual.
Para Mauricio Rosillo, vicepresidente de Negocios de Bancolombia, “este tipo de proyectos, que desarrollan organizaciones como Vanti, son una muestra de cómo el trabajo conjunto entre el sector financiero y compañías de distintos sectores tiene un impacto positivo en la competitividad empresarial, y además contribuye a uno de los propósitos de país, que es la transición energética sostenible”.
El uso de las infraestructuras de energía va a permitir a las empresas ahorrar costos de producción, de casi 60.000 MWh/año.
Por su parte, María Cecilia Bertran, vicepresidenta de estrategia y finanzas de Grupo Vanti, indicó que “en línea con nuestro compromiso de sostenibilidad y de acuerdo con nuestra estrategia corporativa, este crédito servirá para apoyar a nuestros clientes industriales en sus procesos para que puedan ahorrar en sus costos de producción y generar energía a partir de fuentes más limpias”.
Vale la pena destacar que, Bancolombia, en el primer semestre del año, le desembolsó a Vanti créditos sostenibles por un total de $48.000 millones.
Por medio de la iniciativa "Impulso IA Capital Protegido" se busca obtener rentabilidad al invertir en varias compañías del sector
El oro al contado XAU= ganaba 0,7%, a US$4.311,73 por onza, su nivel más alto desde el 21 de octubre y en camino a un alza semanal de 2,7%
La compañía está en busca de la adquisición de un banco pequeño que ya tenga una licencia en Brasil, según una persona familiarizada con el asunto