MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mauricio Rosillo, vicepresidente de Negocios de Bancolombia
Vanti destinará recursos a la adquisición de equipos y a la construcción de instalaciones que permitirán a las empresas generar energía eléctrica
Bancolombia apoyará proyectos de cogeneración de energía que Vanti llevará a cabo para sus clientes, a través de un crédito sostenible de $58.900 millones a cinco años.
Con estos fondos, Vanti destinará recursos a la adquisición de equipos y a la construcción de instalaciones que permitirán a nueve empresas de diversos sectores en Bogotá y Cundinamarca generar energía eléctrica utilizando gas natural y calor residual.
Para Mauricio Rosillo, vicepresidente de Negocios de Bancolombia, “este tipo de proyectos, que desarrollan organizaciones como Vanti, son una muestra de cómo el trabajo conjunto entre el sector financiero y compañías de distintos sectores tiene un impacto positivo en la competitividad empresarial, y además contribuye a uno de los propósitos de país, que es la transición energética sostenible”.
El uso de las infraestructuras de energía va a permitir a las empresas ahorrar costos de producción, de casi 60.000 MWh/año.
Por su parte, María Cecilia Bertran, vicepresidenta de estrategia y finanzas de Grupo Vanti, indicó que “en línea con nuestro compromiso de sostenibilidad y de acuerdo con nuestra estrategia corporativa, este crédito servirá para apoyar a nuestros clientes industriales en sus procesos para que puedan ahorrar en sus costos de producción y generar energía a partir de fuentes más limpias”.
Vale la pena destacar que, Bancolombia, en el primer semestre del año, le desembolsó a Vanti créditos sostenibles por un total de $48.000 millones.
La entidad cambiará varios de sus horarios y deberá tenerlo en cuenta si necesita realizar alguna diligencia en sus canales digitales o en las oficinas
La entidad sostiene que este hito destaca la creciente adopción de sistemas de pago basados en stablecoins
Los precios del crudo subían más de 2% el miércoles, después de que el presidente de EE.UU., ordenó un bloqueo completo de todos los petroleros sancionados