.
María Lorena Gutiérrez, presidente del Grupo Aval
BANCOS

Grupo Aval anunció ser pionero en Colombia habilitando transferencias por WhatsApp

martes, 28 de octubre de 2025

María Lorena Gutiérrez, presidente del Grupo Aval, entidad que habilitó retiro de cajeros con contacto.

Foto: Grupo Aval

El Grupo Aval sostiene que gracias a la tecnología de Gou Payments, los usuarios podrán activar el servicio una sola vez, esto a través de su banca móvil

Yilmar Escalante
Síganos y léanos en Google Discover

El Grupo Aval hizo oficial que habilitó pagos desde la app de mensajería WhatsApp, una funcionalidad que se integra al sistema de pagos inmediatos del Banco de la República, Bre-B, permitiendo transferencias instantáneas, seguras y sin costo.

“Con esta funcionalidad reafirmamos el liderazgo de Grupo Aval en la modernización del sistema financiero colombiano. Nuestra apuesta es por la innovación y por ofrecer una tecnología segura, interoperable y cercana, que acerque los servicios financieros al día a día de las personas. Bre-B y los pagos por WhatsApp representan un paso hacia un sistema más ágil e inclusivo, donde mover dinero sea tan natural como enviar un mensaje, con toda la confianza y respaldo de nuestras entidades”, afirmó María Lorena Gutiérrez, Presidente de Grupo Aval.

Dale!, la billetera digital del Grupo Aval, es la primera en implementar esta nueva herramienta. Según la entidad, en las próximas semanas estará disponible esta opción para todos los clientes de los bancos Aval: Banco de Occidente, Banco de Bogotá, Banco AV Villas, Banco y Banco Popular.

El Grupo Aval sostiene que gracias a la tecnología de Gou Payments, los usuarios podrán activar el servicio una sola vez, esto a través de su banca móvil, registrar sus contactos favoritos en las llaves y transferir dinero de forma conversacional, esto tan solo redactando el nombre y el monto en los canales oficiales de las entidades.

“Con esta funcionalidad llevamos los pagos digitales al entorno más cotidiano de los colombianos: WhatsApp. Con la Llave Tag Aval integramos identidad, seguridad y rapidez en una sola experiencia. Nuestro objetivo es que cualquier persona, sin importar su nivel de conocimiento digital, pueda enviar dinero con la misma facilidad con la que envía un mensaje”, sostuvo José Manuel Ayerbe, Presidente de dale!.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 25/09/2026

Dólar cerró en $3.306,36, una diferencia de $23,25 por debajo de la TRM del día $3.329,61

Los precios del crudo caían más de 1% el viernes, mientras los mercados sopesan la posibilidad de una tregua entre Estados Unidos e Irán

Bancos 26/09/2026

¿Quién es quién entre las mejores rentabilidades en bolsillos de ahorro?

Con el aumento de tasa que anunció Lulo Bank este mes, AV Villas y dale! son las entidades que dan mayores rendimientos

Hacienda 25/09/2026

La economista Ana Elena Monsalvo podría ser la nueva presidente de Colpensiones

Tras la rápida salida de Carlos René Montoya, Ana Elena Monsalvo está sonanado para ocupar el puesto teniendo en cuenta sus conocimientos sobre el funcionamiento de la entidad