.
FINANZAS Colombia y Turquía, las ganancias más seguras de mundo emergente
martes, 12 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Los dos mercados bursátiles, afectados por la tensión política en Turquía y los problemas económicos de Colombia el año pasado, han generado los mejores retornos este año entre los 20 mayores países en vías de desarrollo una vez descontadas las fluctuaciones de precios, según datos que recopiló Bloomberg para 2016.

Eso significa que los inversores han tenido que correr menos riesgos para obtener ganancias de 17% en Estambul y de 16% en Bogotá que, por ejemplo, en Sao Paulo, donde los retornos son similares pero la volatilidad -y, por consiguiente, el peligro de pérdidas- es de casi el doble.

Las acciones en Turquía y Colombia suben en tanto los inversores minimizan los mismos temores que el año pasado los alejaron. Turquía sigue afectada por una economía en desaceleración, a lo que se suman frecuentes atentados terroristas y una crisis de migrantes. La inflación de Colombia es la más alta en 14 años y su déficit de cuenta corriente está cerca de niveles récord. La diferencia esta vez es que la presidenta de la FED, Janet Yellen, ha ratificado la política flexible del banco central de los Estados Unidos, lo que indica que por ahora seguirán llegando capitales a los mercados emergentes. “El panorama global domina los factores internos”, dijo Tony Hann, que contribuye a la administración de alrededor de US$270 millones como jefe de acciones de Blackfriars Asset Management en Londres y tiene tanto acciones colombianas como turcas.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/07/2021 El Banco de Bogotá inició la certificación del Sello de Equidad Laboral Equipares

Sobre cada componente de la certificación se realiza un diagnóstico organizacional con enfoque de género y se define una estrategia a la medida

Bancos 26/07/2021 Coophumana ha ayudado a 46.070 colombianos con el afianzamiento de créditos

Hasta mayo se reportaban 3.820 créditos apalancados bajo esta modalidad por parte de esta compañía

Bancos 26/07/2021 En una década, dos proyectos quisieron eliminar el impuesto del 4 X 1.000 sin éxito

Una nueva iniciativa en el Congreso busca La eliminación gradual del impuesto, desmontando un punto anual. La baja total de este tributo sería en un periodo de cuatro años

MÁS FINANZAS