.
FINANZAS

Colombia y Perú lideran reporte global sobre inclusión financiera

miércoles, 26 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño

Por décimo año consecutivo, Perú obtuvo el primer puesto en la clasificación general, pero este año por primera vez comparte la posición número uno con Colombia.

Además, el tercero del ranking es India, seguido de Filipinas, y Pakistán.

Respecto a las economías latinoamericanas, destaca Chile en el puesto sexto, México en el décimo, Bolivia y El Salvador en el decimotercero y Paraguay en el decimoquinto.

“Felicitamos a Perú por su éxito continuo y le damos la bienvenida a Colombia a la cabeza de la lista,” afirmó Sergio Navajas, especialista senior del Fomin, y agregó que lo más importante es ver que en general América Latina y el Caribe sigue siendo una región líder en inclusión financiera a nivel mundial.

“Es especialmente alentador ver cuantos países en nuestra región, y más allá, están tomando medidas para aprovechar al máximo las nuevas oportunidades que ofrece la digitalización, la cual tiene el potencial de transformar el mundo de los servicios financieros para las poblaciones desatendidas”, sostuvo.

El informe también destaca las mejoras en las puntuaciones para la regulación de los microseguros en varios países de la región como Perú, México, Colombia, Brasil y Nicaragua.

Y, a nivel general, este año sobresale una mayor importancia a la regulación de los servicios financieros digitales como herramienta para la inclusión financiera. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/06/2024 Persiste la brecha que deja a mujeres con una baja al acceso de productos en bancos

La posibilidad de conseguir empleo es uno de los factores que influye en la inclusión de las mujeres al sistema financiero del país

Bolsas 15/06/2024 El peso colombiano es la moneda emergente que más se devaluó durante la semana

El peso colombiano no fue el único en devaluarse esta semana, pues el peso chileno siguió con su tendencia a la baja esta semana