.
BANCOS

“Colombia es uno de los líderes en temas de fintech de la región”

viernes, 10 de noviembre de 2017
La República Más

Novopayment está enfocado en la Alianza del Pacífico

Carlos Eduardo González

Thomas McAllister, country manager en Colombia de NovoPayment, habló con LR sobre cuáles son las expectativas de la fintech, cómo se está desarrollando la industria en el país y con qué sectores están trabajando actualmente.

¿Qué tipo de servicios ofrece NovoPayment?
NovoPayment es una empresa de tecnología que habilita servicios tecnológicos para tener procesos de transformación digital en las instituciones financieras. Con nuestra plataforma, considerada de seguridad bancaria, habilitamos a bancos, empresas de transporte y distribución urbana que desarrollen soluciones de efectivo en el mundo digital.

¿Y esto qué permite?
Permite que las entidades financieras brinden soluciones a empresas en general de distintos sectores de una manera más eficiente y hoy en día lanzamos nuestro development hope, lo cual permite que la comunidad de desarrolladores pueda trabajar ideas y ver cómo se crean soluciones para que entiendan las necesidades del negocio.

¿Con qué clientes trabajan?
Tenemos clientes en diferentes sectores. En Colombia atendemos a bancos y con ellos llegamos a entidades que desarrollan los típicos modelos de negocio, pero de una manera diferente. Lo que hacemos con nuestra tecnología es juntar las necesidades que tiene esa forma diferente de hacer negocios con el sector financiero.

¿Cree que el futuro de la banca va a ser digital?
La banca se está dando cuenta que la exigencia del mundo actual requiere que los procesos de negocio sean acompañados por las necesidades de servicios financieros. En ese orden de ideas, se están desarrollando soluciones que cubran esas necesidades. Nosotros podemos hacer que los procesos sean más eficientes menos tiempo.

¿Cómo está el país frente a sus pares regionales?
Colombia ha liderado y está liderando muchas de las iniciativas dentro de la región, por lo que está muy fuerte frente a todos los países de esta zona del mundo.

Además de Colombia, ¿en qué otros países trabajan?
Atendemos desde Estados Unidos, con vocación en la Alianza del Pacífico, aunque también a Venezuela y Ecuador.

Crecimiento del sector es exponencial
Cuando se habla de fintech, “se esperan crecimientos exponenciales. Sobre las metas le puedo decir que las estamos cumpliendo y sobrepasándolas en términos de transacciones”, señaló McAllister, quien agregó que “buscamos que las brechas que existen entre el sector financiero, la disrupción, las nuevas plataformas, los nuevo negocios, los tradicionales, tengan en la tecnología la capacidad de atender servicios financieros de una manera más fácil”. Por otra parte, el ejecutivo dijo que gran parte de los desafíos de la digitalización tienen que ver con la creación de ecosistemas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 18/06/2024 ¿Qué sucederá con su prima si llega a renunciar o lo despiden antes del 30 de junio?

Si un empleado renuncia o es despedido antes de fin de mes, tiene derecho a recibir la parte proporcional de la prima de mitad de año equivalentes a 15 días de salario por semestre

Bolsas 17/06/2024 Estas son las tres tendencias que están transformando los sistemas de pago digital

Un estudio de Ecosistemas de pagos digitales en América Latina y el Caribe, arrojó que solo 30% de personas realiza pagos digitales

Bancos 20/06/2024 Conozca las opciones de tarjetas de crédito para jóvenes y los beneficios que ofrecen

Las tarjetas de este tipo destacan principalmente por sus comisiones reducidas, ya que muchas no cobran por la emisión ni el mantenimiento, lo que las hace más accesibles