.
BOLSAS

La acción de Ecopetrol en la BVC repunta 12% tras incremento en precios del petróleo

jueves, 2 de abril de 2020
La República Más

El presidente Donald Trump aseguró que podría haber una negociación entre Rusia y Arabia Saudita

Heidy Monterrosa Blanco

La posible negociación entre Rusia y Arabia Saudita, para aliviar la producción petrolera y permitir un repunte en los precios del petróleo, se sintió en la Bolsa de Valores de Colombia. Sobre las 10:40 de la mañana, la acción de Ecopetrol era la que más se apreciaba, pues subía 12,77% y su precio se ubicaba en $2.075.

Le seguían las acciones de Cemex (9,93%) y la de Grupo Argos que subía 6,54%. A esa hora el Colcap subía 3,51%.

Previamente, en la hora de la apertura ya se marcaba esta tendencia. El principal indicador de la BVC subía 0,58% y llegaba a 1.069,17 puntos. La acción que más subía en la apertura era la de la petrolera estatal, que aumentaba 5,71% hasta $1.945. Le seguían la de Mineros, que incrementaba 1,70% hasta $2.960, y la preferencial de Bancolombia, que subía 0,57% hasta $24.500.

Por otro lado, la acción que más bajaba en la apertura de la BVC era la de Avianca, que disminuía 5,21% hasta $455. Le seguían la de Cementos Argos, que caía 2,56% hasta $3.800, y la de Bancolombia, que bajana 2,08% hasta $23.500.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/03/2026

El Gobierno acordó con la banca el programa Abrigo que acelerará $5 billones en créditos

Tras más de una docena de reuniones con el Gobierno, las inversiones forzosas son pasado, y se destinarán $2,1 millones de créditos para los afectados por lluvias

Bancos 14/03/2026

Conozca cuales son las tarjetas de crédito y débito que no cobran cuota de manejo

Los bancos ofrecen un portafolio extenso de tarjetas de crédito y débito; conocer cuáles no cobran cuota de manejo ayuda a reducir algunos de los costos

Bolsas 11/03/2026

Odinsa podría salir a la Bolsa de Valores en un plan para atraer más inversionistas

El presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, aseguró que existe un plan para que Odinsa regrese a la Bolsa en el futuro