.
FINANZAS

Colcap continúa cayendo, esta vez perdió 0,25%

miércoles, 9 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

La sesión del miércoles no fue positiva para el mercado local, ya que los índices que operan en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) presentaron desvalorizaciones en su cotización.

El Colcap, indicador de referencia, presentó una pérdida de 0,25% hasta 1.668,97 unidades.

Este no fue el único índice que tuvo variación negativa el Colsc, de liquidez, bajó 0,45% hasta 1.133 unidades, y el ColIR descendió 0,27% hasta 987 unidades este miércoles.

Sin embargo, este comportamiento no es difícil de imaginar, teniendo en cuenta que en los últimos días tan solo algunas acciones han tenido comportamiento positivo, aunque en lo corrido del año el Colcap registra una variación positiva de 3,9% y según los expertos han venido recuperando terreno si se compara con el inició de 2014.

Por otra parte, el título con el volumen más alto de negociación fue Ecopetrol, con $57.297,96 millones y una variación positiva en su precio de 0,65% para cerrar en $3.900.

También se destacaron en este aspecto, Preferencial Bancolombia, $26.805,38 millones, aunque con variación negativa en su precio de 2,12% hasta $26.720, junto con el iColcap que movió $16.411,16 millones con un descenso de 1,16% hasta $16.590.

Entre los títulos que presentaron los mayores retrocesos en la jornada, el más importante fue el de ETB, con una variación negativa de 5,26% para cerrar en $450. También se presentó depreciación en Valórem de 5,% hasta $285 y Cemex Latam Holding 4,92% hasta $17.020.

La cara positiva de la jornada la mostraron Isagen, Construcciones El Cóndor y Preferencial Grupo Sura, todas dentro de terrenos positivos.

Por su parte, Isagen logró el ascenso más importante durante la sesión. El precio de este título creció 3,53%, con cierre de $3.230. También se destacó por su apreciación Construcciones El Cóndor, cuyo precio creció aproximadamente 1,56% hasta $1,30 y Preferencial Grupo Sura, que ascendió 1,26% para cerrar en $36.960.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/03/2025

Nu Colombia y Redeban se unen para ofrecer transferencias de manera inmediata

Esta iniciativa complementa las transferencias gratuitas que caracterizan a la Cuenta Nu y marca el primer paso hacia la implementación de Bre-B

Seguros 17/03/2025

Sura Investments nombró a Esteban López como nuevo country manager en Colombia

Esteban López cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector financiero y una destacada trayectoria en instituciones como UBS, BTG Pactual y Bancolombia

Bancos 14/03/2025

Credibanco anunció el nombramiento de Felipe Acevedo como su nuevo presidente

Acevedo empezará a ejercer su cargo desde el 25 de marzo, en reemplazo Ricardo Zambrano que desistió del cargo por motivos personales