.
FINANZAS

Clientes no deben alertarse por la medida tomada sobre Interbolsa

domingo, 4 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Johanna Celedón Oñate

Tras el anuncio de la Superintendencia Financiera de hacer toma de posesión de la comisionista de bolsa más grande del país, Interbolsa, la preocupación se ha abierto campo entre sus clientes, quienes temen que sus inversiones puedan verse afectadas por la restricción de liquidez de la firma.

Si usted es uno de ellos y en estos momentos está alarmado por los hechos y quiere liquidar su inversión, puede hacerlo, pero debe tener en cuenta que durante el proceso podrían presentarse varias complicaciones o demoras por los trámites que debe hacer para que la Superfinanciera lo autorice.

De acuerdo con el director de Investigaciones Económicas de Asesorías e Inversiones, Álvaro José Isaza, “los clientes no deben preocuparse porque la intervención se está haciendo a la sociedad comisionista, lo que indica que sus activos no van a desvalorizarse”.

Del mismo modo, Jaime Humberto López de Asobolsa, señaló que en estos momentos hay un temor mal infundado y desinformación sobre lo que está pasando. Y explicó que “el dinero de los inversionistas está intacto puesto que el gobierno ha intervenido mediante la Superfinanciera precisamente para buscar las mejores formas de sortear la situación por la que está pasando Interbolsa”.

Así las cosas, la recomendación general de los analistas es que los clientes mantengan la calma y estén atentos a cualquier comunicado que emita la firma o el ente regulador.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 16/08/2022 Recursos administrados por los fondos de pensiones fueron mayores a $399 billones

Al cierre del mes, se contabilizan más de 25,1 millones de afiliados, de los cuales 18,3 millones pertenecen al Rais, según la SFC

Bancos 16/08/2022 Los pagos en línea crecieron 53% en Mercado Pago durante el primer semestre 2022

El medio de pago más utilizado por los emprendedores en Colombia es el link de pago. Pero por procesamiento, lidera el botón de pago

Bancos 14/08/2022 Interactuar acompaña 49.000 empresarios y emprendedores con créditos y formación

Este apoyo espera reducir emprendimientos informales del país, ya que según el Dane, 76% de estos no cuentan con recursos

MÁS FINANZAS