.
BANCOS Citi fue reconocido como el mejor banco subcustodio en Colombia durante 2021
sábado, 17 de julio de 2021
La República Más

Este premio reconoce a las instituciones que proporcionan servicios en mercados locales y regionales en países como Argentina

Iván Cajamarca

Citi fue reconocido con el premio al Mejor Banco Subcustodio 2021 en Colombia por la publicación Global Finance Magazine, actividad que en el país se desarrolla a través de la Fiduciaria Cititrust Colombia.

Dentro de Latinoamérica también fueron reconocidos en Argentina, Brasil, Perú, México y Chile. Este premio reconoce a las instituciones que proporcionan servicios en mercados locales y regionales.

Durante el último año, Citi se enfocó en brindar a los clientes información actualizada sobre desarrollos clave del mercado, entornos transaccionales y cambios regulatorios. Así mismo, trabajó con reguladores en la adopción de soluciones digitalizada en la región, para satisfacer las necesidades del mercado.

“Es motivo de orgullo para nuestro equipo recibir este reconocimiento que es el resultado del esfuerzo diario por mantener un servicio al cliente eficiente, oportuno e integral, comenta Pablo Del Valle Citi Country Officer en Colombia.

“Citi cuenta con más de 15 años realizando operaciones de sub-custodia en Colombia a través de Cititrust, sirviendo a más del 81% del mercado en el país con procesos automatizados, haciendo uso de plataformas tecnológicas innovadoras y poniendo a disposición de nuestros clientes la red global del banco”, agregó.

“A pesar de la inusual volatilidad causada por el COVID-19, los mercados latinoamericanos operaron bien y demostraron ser más resilientes de lo que muchos esperaban que fueran. Por ello, nos sentimos encantados de ser reconocidos una vez más con este premio al Mejor Banco Sub-custodio de Latinoamérica y ha sido un gran honor haber desempeñado un papel fundamental como proveedor de custodia en minimizar la instabilidad producida a lo largo del mercado en la región”, comentó Ricardo Hesse, director de Servicios de Valores para Latinoamérica.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/07/2021 Iris llegó a $13.000 millones en cuentas de ahorros en el primer mes de operación

Sus estímulos principales son: no cobro de cuota de manejo, transacciones interbancarias ACH ilimitadas gratis y rentabilidad de 3% E.A

Bolsas 27/07/2021 El dólar se cotizó a $3.904 en promedio y alcanzó nuevo máximo en lo que va del año

Un precio por encima de $3.900 no se veía desde mayo de 2020 cuando la moneda llegó a $3.926. Se esperan decisiones de la Fed

Bancos 30/07/2021 El número de tarjetas de crédito cae 7% y el de débito aumenta 9% en un año de pandemia

Las franquicias que predominan este mercado en Colombia son Mastercard, con 5,9 millones y Visa, con 5 millones de productos

MÁS FINANZAS