.
David Vélez, fundador y CEO
COMUNICACIONES

Circula noticia falsa de supuesto consejo de David Vélez a una plataforma de criptos

lunes, 15 de enero de 2024

David Vélez, fundador y CEO

Foto: Nubank

Inescrupulosos habrían realizado un montaje falso con una supuesta entrevista entre el CEO de Nubank con la Revista Semana

Una noticia falsa está circulando las redes sociales sobre supuestas recomendaciones de inversión del CEO de Nubank, David Vélez, con una plantilla de la Revista Semana.

En la falsa información se hizo un montaje de una supuesta entrevista de Vélez con la directora del reconocido medio Vicky Dávila en la que recomienda una plataforma que realizar inversiones en criptomonedas con la ayuda de inteligencia artificial.

Desde el neobanco Nubank negaron esta información y se confirmó que en efecto se trata de una noticia falsa. En la publicación se habla una falsa denuncia de un supuesto banco de colombia contra Vélez por sus comentarios, lo que tampoco es cierto.

Noticia Falsa David Vélez

Según abogados consultados por LR, la realización de este tipo de publicaciones conlleva a un delito de injuria contra el empresario David Vélez y la comunicadora Vicky Dávila, además de la usurpación de los derechos de propiedad de la Revista Semana.

Entre los temas principales del Foro de Davos, que arranca esta semana, está precisamente el de la desinformacióncomo el mayor riesgo para la economía global y llamó la atención de que los avances en el desarrollo humano se están reduciendo poco a poco.

El reporte del WEF llama la atención de que el malestar social y la información falsificada, impulsada por el boom de la Inteligencia Artificial, serán parte central de las agendas públicas y privadas para este 2024.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/08/2026

Asobancaria activa alivios para protección financiera de afectados por el sismo

Se dará atención prioritaria a los clientes de las zonas afectadas a incluye atención prioritaria a los clientes de las zonas afectadas, trámites simplificados y periodos de gracia de hasta 12 meses en los casos de mayor afectación

Bancos 13/08/2026

Aval prevé que su cartera crezca 10,5% en 2026 impulsada por la banca minorista

La compañía profundizó en los cuatro pilares que forman parte de su estrategia digital para robustecer las eficiencias de cara a sus clientes

Bancos 13/08/2026

El Banco Caja Social ofrece rendimientos de hasta 12% con el alza de las tasas de CDT

La apertura es a partir de $500.000 y se permitirá hasta el 31 de agosto de 2026, aplicando tanto para personas naturales como para personas jurídicas