.
FINANZAS

Cinco entidades financieras venderán su participación accionaria en Cifin

martes, 9 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nathalia García

Varias entidades informaron su decisión de negociar su participación dentro de la sociedad de servicios técnicos y financieros, Cifin, la cual está acreditada  como operador de información financiera, crediticia y credencial.

El Banco Popular fue el primero en pronunciarse, anunciando que venderá el total de sus 42.576 acciones, por un valor de $629.563,37 cada una. Por su parte, Av Villas puso a disposición sus 26.534 títulos ordinarios por un monto de $629.563,37

Davivienda recibirá $629.563,37 por la venta de 68.735 acciones ordinarias; mientras que el valor que Banco GNB Sudameris recogerá por cada una de  los 70.040 de sus títulos será de  $ 629.563,37. Y Corficolombiana, al igual que las demás entidades financieras, vendieron el 100% de su participación en Cifin, esta vez a un valor de $629.563,37 por cada una de sus 22.734 acciones.

La operación por parte de las entidades bancarias respondería a la búsqueda de un nuevo socio inversionista que tenga mayor experiencia internacional con el fin que les generé un mayor valor en términos de mejores prácticas globales, análisis de información crediticia y gestión de riesgos, expresó la Superintendencia Financiera. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/04/2026

Bancolombia abrió sucursal en Istmina, Chocó para ampliar la inclusión financiera

El banco mencionó que los clientes encontrarán servicios de pagos y recaudos, apertura y gestión de productos financieros, con asesoría especializada

Bolsas 18/04/2026

El peso colombiano es una de las moneda emergente que más se apreció en el último año

El dólar mantiene su tendencia bajista desde finales de 2024, en medio de menor aversión al riesgo global y un entorno que ha favorecido a las monedas emergentes

Bancos 21/04/2026

Banca de Inversión Bancolombia movió $20 billones para proyectos

Del total de proyectos, 36% correspondió a los sectores de infraestructura e inmobiliario, seguido de comercio (30%), energía (26%)