MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jován González, Identity Security Solutions Leader de Neosecure by Sek
Uno de los puntos de beneficio para los usuarios del open finance es la autenticación, autorización e intercambio de los datos
En el marco de la 14 edición del Camp de Asobancaria se dio la intervención de Jován González, Identity Security Solutions Leader de Neosecure by Sek, quien dialogó acerca del Open Finance y cuáles son los objetivos de esta nueva tecnología que llegará al país.
La finalidad de las finanzas abiertas se pueden basar en cuatro puntos claves, estos son promover la innovación y la competencia en el sector con la integración de nuevos casos de uso en canales digitales y nuevos modelos de negocio como Baas.
Otras finalidades son contribuir a la inclusión financiera, fidelizar y rentabilizar a más clientes utilizando una mayor cantidad de información. Además, según González se busca mejorar la seguridad con la adopción de estándares para la autenticación, autorización e intercambio de datos.
Este presentó Ciam (Customer Identity and Access Management) que se basa en "una tecnología que permite implementar un framework a través del cual es posible consolidar y orquestar la gestión de identidades, de accesos, de métodos de notificación tanto para clientes finales como para entidades no humanas, gobernar y gestionar los datos personales, el tratamiento de datos y brindar ese dashboard personalizado donde un cliente pueda gestionar sus consentimientos de uso".
Esta plataforma sin código o de bajo código permite construir, probar y optimizar fácilmente los recorridos del cliente (Customer Journeys). Esto acerca a los equipos de arquitectura, desarrollo y despliegue, quienes ya no necesitan programar cada paso. De esta forma, un proyecto que normalmente tomaría semanas o meses se puede completar en días.
Según la Superfinanciera, el año pasado cerró con 14,5 millones de plásticos activos y otros 2,1 millones bloqueados
Pibank anunció el incremento de su CDT a 180 días, aumentando la tasa a 11% efectivo anual, posicionándose como una de las mejores alternativas de inversión