.
FINANZAS

Certitítulo Valor, la nueva plataforma digital para administrar títulos de valor

martes, 12 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paulo Andrés Durán G.

Certitítulo Valor, según la firma, es una nueva plataforma que “permitirá que organizaciones de diferentes sectores de la economía lleven a cabo el registro, custodia y anotación de documentos electrónicos transferibles o títulos valores. Para James Veitia, ingeniero consultor de Certicámara, el costo total de la implementación de la plataforma fue de US$2 millones y el desarrollo de la misma duró, aproximadamente, año y medio.

Veitia expresó que pese a que la plataforma, el piloto, se está implementando en empresas de crédito pequeño, la expectativa de la compañía es llegar a todo el sector financiero. Por su parte, Giovanni Silva, director de estrategia y mercadeo de la firma, aseveró que otro de los fines que busca Certicámara con el proyecto, “es que las entidades y las personas vean los medios electrónicos con seguridad, pues eso incentiva el comercio electrónico, indispensable para mejorar la competitividad de las empresas, y de está forma, contribuir al crecimiento de las mismas”. De igual forma, Silva aseguró que con la implementación de la plataforma en las organizaciones, se espera reducir el uso del papel en hasta 30%. “La meta, a largo plazo, es reducir el uso del papel en 100%, es decir, que el proceso sea inmaterializado”, detalló el director de estrategia.

Así mismo, los expertos consideraron que la velocidad en la entrega de los títulos de valor, su consulta y ejecución en línea son ventajas que ofrece el sistema.

“Con la tecnología, las empresas no tendrán que tercerizar el servicio de los pagarés, por ejemplo, pues todos los procesos se pueden llevar acabo en línea, evitando los costos y el tiempo que se invertía cuando otra empresa los administraba”, dijo Veitia.

Actualmente, dos entidades cuentan con el programa “una empresa de crédito de Cali y una  cementera muy grande del país”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 16/05/2024 Bancolombia A la mano se une a Transfiya para facilitar transferencias a sus clientes

Para inscribirse en este servicio deberá ingresar a la app Bancolombia A la mano, hacer tap en la opción “Mover plata”, elegir el botón “Transfiya”

Bancos 16/05/2024 Banco Santander reportó una utilidad neta de $12.524 millones en el primer trimestre

Banco Santander reportó durante el primer trimestre de este año que en Colombia generó ingresos por $48.563 millones

Bancos 16/05/2024 Banco GNB Sudameris reportó utilidades del primer trimestre por $24.867 millones

Los activos se ubicaron en $38.9 billones, presentando un incremento trimestral de 4,3%, comparados con los $37,3 billones del trimestre anterior