.
FINANZAS Celuplata aumentará acceso a servicios financieros
martes, 28 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Guevara Benavides

Como lo explicó el documento, esta será la primera sociedad especializada en depósitos y pagos electrónicos (Sedpe) y brindará productos financieros transaccionales como pagos, giros y recaudos.

Al respecto, el ministro Cárdenas explicó que las Sedpe fueron creadas mediante la Ley 1735 de 2014 para promover la inclusión financiera en el país y reducir la informalidad en el sector. 

Según Cárdenas, con la autorización de la sociedad “se promueve un mayor acceso a productos financieros transaccionales ágiles, seguros y de menor costo”. Gracias a unos requerimientos regulatorios más livianos y a un alto componente tecnológico en la prestación de estos servicios, esto permitirá al país una mayor inclusión financiera de todos los colombianos, especialmente aquellos que se encuentran en las zonas  más alejadas del territorio. 

Cárdenas también destacó que estas nuevas entidades le permitirán al usuario crear un historial de pagos que posteriormente le puede facilitar el acceso a créditos y otros productor financieros más sofisticados.

El documento finalmente mencionó que las Sedpe traerán mayor competencia en el sector de prestación de servicios financieros y permitirán el acceso a servicios formales a muchos más ciudadanos que antes carecían de ellos.  

 Al respecto, el ministro concluyó que para 2018, con ayuda de las Sedpe, se espera alcanzar un 84% de usuarios adultos de servicios financieros formales, teniendo en cuenta que en la actualidad la cifra es de 76%, lo que implicaría un incremento de 8 puntos  en la formalidad.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 02/08/2021 Cotización del dólar cerró a $3.864 en promedio, $3,52 por debajo de la TRM del día

El crudo estadounidense WTI baja 3,80% a US$71,10 el barril, mientras que el petróleo Brent disminuye 4,68% a US$72,76 el barril

Bolsas 02/08/2021 Así avanza el proyecto que reforma el sistema de los pagos y el mercado de capital

Se mantienen facultades del Congreso, el Ministerio de las TIC y la CRC. Continuará el retiro programado para pensiones del Rais

Tecnología 02/08/2021 En alianza con Biocredit va a desarrollar ‘Es Tuyo’ para poder otorgar créditos propios

Con este tipo de soluciones, según Biocredit, está demostrado que los comercios incrementan sus ventas en 25%

MÁS FINANZAS